De Jefes

Nissan cumple 60 años en México y ‘se da su regalo’

La empresa anunció la llegada de e-POWER al país, una tecnología que brinda una conducción 100 por ciento eléctrica.

Si se topa con José Román, director de Nissan Mexicana, se vale darle un abrazo pues la automotriz nipona se encuentra de manteles largos al celebrar 60 años de presencia en México, que destaca entre los cuatro mercados más importantes para la compañía a nivel mundial.

Para Nissan Mexicana, los estados de Aguascalientes y Morelos han sido claves dentro del liderazgo en ventas que Nissan ha ostentado en el país en los últimos 12 años en los que ha comercializado más de 3.3 millones de vehículos en el país.

Además, la marca nipona ha exportado aproximadamente 8 millones de unidades desde que inició sus operaciones de exportación en 1972. Actualmente Nissan envía cerca de 70 por ciento de su producción a las regiones de Norteamérica, Centro y Sudamérica, África y Asia. Asimismo, ha conquistado hitos importantes, como la producción de más de 14 millones de unidades tras 54 años de operación de manufactura en México, la producción de más de 15 millones de motores y más de 2 millones de vehículos ensamblados con energías renovables en los últimos 10 años.

En el marco de la celebración, la firma se dio un regalo: la llegada de e-POWER a México, una tecnología que brinda una conducción 100 por ciento eléctrica.

‘Hay tiro’ en la Concanaco-Servytur

Este jueves se llevará a cabo la asamblea para elegir al próximo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el periodo 2021-2022 y se espera de todo, menos que sea un cambio pacífico, porque resulta que esta misma semana uno de los candidatos, Juan Carlos Pérez Góngora, ya se declaró a sí mismo como líder de los empresarios, dejando a los otros dos candidatos, Héctor Tejada y Enrique Octavio García Méndez, con cara de sorpresa.

Nos aseguran que el martes, dos días antes de la votación oficial, Pérez Góngora reunió a consejeros de varias cámaras y celebró una asamblea convocada extraoficialmente en la que se declaró ganador por 44 de los 66 votos, para luego afirmar. “Esta es la Asamblea válida, la de mañana (hoy) no tiene ningún valor, no pueden tener validez porque está mal desde el origen”, dijo.

Por lo pronto, la Concanaco-Servytur sostuvo en un comunicado firmado ayer por su secretario general, Manuel Rodríguez Villamil, que “dicha asamblea es absolutamente nula, así como cualquier acuerdo que en la misma se hubiese tomado”. Atentos hoy para ver en qué termina este pleito.

Totalplay apuesta por publicidad personalizada

Totalplay inició una alianza estratégica con la empresa de data Acxiom para personalizar aún más la publicidad de televisión, una herramienta que se detonó en la pandemia para captar a más clientes, explicó Héctor Pita, director de Producto Addressable TV de Totalplay.

El directivo detalló que las audiencias son cada vez más sofisticadas, por lo que sus clientes buscan estrategias muy puntuales para llegar esos usuarios, por ello la alianza permitirá combinar los datos de Acxiom con la información de los suscriptores de Totalplay para crear audiencias Addressable, apegado a la ley de protección de datos.

Pita refirió que la empresa desde 2019 empezó a trabajar con su producto Addressable TV para personalizar la publicidad de televisión mediante la data que tenía la empresa de telecom, sin embargo, la crisis sanitaria impulsó la necesidad de segmentar aún más los contenidos de propaganda.

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