De Jefes

Borzo busca conquistar el mercado de mensajería exprés

Anunciará hoy el cierre de una ronda de inversión por 35 mdd, que usará para fortalecer su posición en los mercados nacional e internacional.

La startup de crowdsoursing enfocada en mensajería exprés y de última milla, Dostavista, anunciará hoy el cierre de una ronda de inversión por 35 millones de dólares, que usará para fortalecer su posición en los mercados nacional e internacional, y para unificar su nombre comercial, que se conocerá como Borzo en los 10 países donde opera. El levantamiento de capital fue liderado por Mubadala y tuvo la participación de VNV Global y RDIF, entre otros.

Como parte de su expansión y afianzamiento en el territorio nacional, Borzo, que encabeza en México Iñaqui de la Peña, se incorporó a la plataforma de cotización, comparación y contratación de servicios de logística y mensajería ¡EnvíaYa!, con lo que se suma a la lista de opciones de mensajería nacional ofertadas digitalmente en México.

Borzo fortalecerá su presencia en ciudades estratégicas como Querétaro, Puebla y Guadalajara, además de afianzar su negocio en la CDMX y desarrollará nuevos productos como la renta de mensajeros y el same day delivery. Además, mejorará su modelo de negocio que permite hacer entregas en menos de 60 minutos, a través de cualquier ruta, transporte y sin importar el peso o tamaño de los paquetes.

A la fecha, Borzo en México, operando como Dostavista desde 2017, ha realizado 1.5 millones de entregas urgentes, además de sumar a más de 30 mil socios estratégicos, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, así como miles de pequeños y medianos comercios y tiene más de 120 mil mensajeros registrados entre CDMX y Guadalajara.

Tu Habi va por mercado de vivienda usada

La plataforma colombiana Tu Habi acaba de arribar a México con un desarrollo tecnológico propio de análisis de datos e inteligencia artificial, que le permitirá ser el principal y seguro comprador de vivienda usada en el país en menos de 10 días.

La disrupción de su modelo, de acuerdo con Gerardo Fernández, el líder a cargo de las operaciones en México, radica en simplificar un proceso que tradicionalmente dura hasta casi un año, cuando lo que se necesita es liquidez inmediata para afrontar una urgencia, cambio de residencia, inversión o incluso incrementar el patrimonio familiar.

La proptech ha tenido tanta aceptación en el mercado colombiano que su crecimiento mensual promedio es de 40 por ciento en volumen de transacciones, lo que la convierte en la mayor compradora de vivienda usada en ese país. Hace apenas unas semanas, Tu Habi levantó 100 millones de dólares, en una ronda encabezada por Softbank, lo que la encaminó a que México se convierta en el primer mercado en América Latina al que exportará su modelo.

The CIU hablará de las estancias de corto plazo

Este martes se presentará el estudio “Contribución Económica de la Oferta de Estancias de Corto Plazo (ECP) en México”, elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), que encabeza Ernesto Piedras, en el que se detalla el surgimiento de esta categoría como una alternativa que ofrece experiencias a los viajeros en México y complementa a la oferta hotelera.

El crecimiento de empresas como Expedia o Airbnb significa una fuente de ingresos para el turismo mexicano, dice el estudio. Tan sólo en 2021, se estima que generarán más de 31 mil empleos y habrá una derrama económica superior a 95 mil millones de pesos.

Contrario a lo que pudiera pensar, las ECP apenas representan 9.8 por ciento de las noches ocupadas en México, por lo que se mantienen en crecimiento sin impactar al hospedaje tradicional. Gracias a esta oferta de ECP en México, aproximadamente 160 mil familias han podido emprender y obtener un ingreso.

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