De Jefes

The North Face ve oportunidades en la pandemia

Su sitio de ventas ‘online’ ha cobrado mayor relevancia y participación como método de ingresos para la compañía.

El coronavirus ha destapado buenas oportunidades de negocios para algunas marcas, en particular para las que tienen que ver con las actividades al aire libre, como es el caso de The North Face, la firma especializada en ropa, calzado y equipo para montañistas, escaladores, esquiadores, excursionistas, atletas de resistencia y para uso diario.

The North Face, que recién acaba de abrir su flagship en la CDMX, reconoció que muchas personas, al no poder acudir a los gimnasios por el coronavirus, optaron por realizar actividades físicas al aire libre, lo que representó una buena oportunidad de negocios para la compañía en México.

“Ha sido un periodo de aprendizaje y sobre todo de oportunidades, la pandemia vino a reforzar la necesidad de muchos de conectarse consigo mismos y con la naturaleza y el mundo que nos rodea, los deportes al aire libre tomaron una importancia grande en el día a día de los deportistas que antes iban al gimnasio o practicaban deportes más tradicionales, para precisamente descubrir otros deportes como trail running, senderismo incluso camping y escalada”, explicó Gina León, country manager en México de la marca.

Añadió que su sitio de ventas online ha cobrado mayor relevancia y participación como método de ingresos para la compañía.

“Thenorthface.com.mx se ha convertido en uno de nuestros principales canales de comunicación, venta y obviamente presencia en México, este lanzamiento que tuvimos en octubre de 2020, nos permitió responder a una necesidad a nuestros consumidores y seguidores de The North Face que solicitaban nuestros productos en diferentes ciudades del país donde no teníamos presencia de manera física”, detalló.

Honeywell apuesta por edificios ‘saludables’

Ante el inminente regreso a los centros de trabajo, una de las preocupaciones para las empresas es la adaptación de sus espacios físicos para brindar seguridad y confianza a los empleados.

En este sentido, Honeywell, la multinacional tecnológica que lidera Manuel Macedo, prevé un crecimiento en los denominados edificios saludables, ya que es una prioridad para 58 por ciento de los administradores de inmuebles.

A través de su línea de negocios Honeywell Building Technologies, al mando de Sergio González, la empresa desarrolló el estudio “Repensando los edificios después de la Covid-19”, con el que recopiló las tendencias más importantes en la administración y adaptación de centros educativos, corporativos y de salud, tras el paso de la pandemia.

El informe arrojó que 70 por ciento de los administradores de inmuebles están dispuestos a incorporar soluciones tecnológicas para construir instalaciones más inteligentes y sostenibles, siendo las más importantes un mayor uso de inteligencia artificial e internet de las cosas para desarrollar edificios más ‘saludables’.

Impulsan agua limpia Arca y Coca-Cola

Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con el gobierno de Jalisco, inauguraron un humedal que tratará el agua urbana para abastecer actividades productivas que benefician a más de 18 mil habitantes.

Este es el primero de cuatro humedales que se construirán en el país, como parte de la estrategia de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) que busca promover el acceso de las comunidades a agua limpia, a través de una inversión total de 170 millones de pesos.

Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México, destacó la importancia de seguir uniendo esfuerzos para generar proyectos de beneficio a la comunidad.

El humedal de Cihuatlán tendrá la capacidad de tratar más de 3 millones de litros de aguas urbanas al día.

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