De Jefes

Holcim, presente en los tres proyectos bandera de la 4T

Firmó un contrato con el gobierno federal para suministrar cerca de 1.8 millones de metros cúbicos de cemento en tres años.

Cemex y GCC brincan de gusto con la aprobación del plan de infraestructura en Estados Unidos, mientras que en México Holcim aprovecha la demanda de cemento proveniente de las obras impulsadas por la 4T, como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, donde la cementera es uno de los más importantes proveedores.

“En el centro del país, acá en Ciudad de México tenemos una tercera parte del nuevo aeropuerto (Santa Lucía), pero al sureste del país tenemos mucha obra, tenemos el 80 por ciento de la refinería Dos Bocas y le estamos apostando al Tren Maya”, dijo Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México.

Holcim firmó un contrato con el gobierno federal para suministrar cerca de 1.8 millones de metros cúbicos de cemento en tres años, mientras busca consolidar mayor capacidad en el norte y el sureste del país.

“Acabamos de montar una nueva planta de concreto en Monterrey, estamos montando otra operación en Tijuana”, además de su reciente inversión por 40 millones de dólares en una nueva planta de molienda en Mérida, “que va a estar abasteciendo Dos Bocas y el Tren Maya porque estamos licitando”, dijo.

Holcim tiene presencia a nivel nacional a través de siete plantas de cemento y una planta de molienda con una capacidad instalada actual para producir 13.3 millones de toneladas anuales. O sea que tiene con qué.

Schindler ‘eleva’ operación en CDMX

El productor de escaleras eléctricas y elevadores Schindler, que lidera en México Felipe Kops, instaló en la CDMX su primer Centro de Operaciones Técnicas en México y Centroamérica, en donde los expertos cuentan con acceso a datos en tiempo real sobre la operación de los equipos del portafolio de Schindler Ahead, incluidos los elevadores modulares que cuentan con la tecnología IoT o internet de las cosas.

Este servicio permite que la compañía le brinde a los clientes del portafolio de Schindler Ahead informes personalizados y de alta confiabilidad de la operación de cada uno de los equipos, mitigando la interrupción del servicio y brindando información de interés para los usuarios en los diferentes espacios en donde se encuentren estos elevadores.

Los equipos de transporte vertical, que cuentan con Schindler Ahead, permiten un contacto en tiempo real con el Centro de Operaciones Técnicas de Schindler donde sus ingenieros especialistas vigilan en tiempo real cómo se encuentran los equipos y su interacción con los usuarios, permitiendo así tomar acciones remotas y obtener estadísticas, con el objetivo de mejorar la disponibilidad del equipo, solucionando de forma preventiva posibles averías y ahorrar costos.

Diageo ‘bebe’ a dueña de Mezcal Unión

Diageo, que en México dirige Mariano Perotti, llegó a un acuerdo para adquirir Mezcal Unión a través de la compra de Casa UM, dueña de la marca. La relación entre Diageo y Mezcal Unión data desde 2016, cuando la productora de bebidas espirituosas se convirtió en la distribuidora de la marca en México, Estados Unidos y otros países.

Los fundadores de Mezcal Unión seguirán involucrados en el negocio para respaldar el éxito y su crecimiento a futuro. “Nuestra historia con Mezcal Unión comenzó con una alianza enfocada en la distribución, y hoy llevamos la relación a un nuevo nivel. Estamos encantados de seguir trabajando con sus fundadores y de dar la bienvenida de esta marca a nuestro portafolio”, dijo Mónica Michel, directora de Marketing para Diageo.

COLUMNAS ANTERIORES

JAC Motors va por los 30 mil vehículos
Kimberly Clark busca camioneros

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.