De Jefes

Six Flags sufre falta de personal

Ofrece un bono especial para cualquiera que quiera trabajar en la temporada alta de verano.

La pandemia por coronavirus no solo generó una reducción importante en el número de visitantes a los parques de Six Flags, sino que también les dejó un importante problema para encontrar personal, lo que llevó a la empresa a ofrecer un bono especial para cualquiera que quiera trabajar en la temporada alta de verano y otro bono para quienes se queden en la firma hasta finales de octubre.

Michael Spanos, presidente y CEO de la empresa, señaló que aún están operando con limitaciones en sus dos parques en la Ciudad de México y en el acuático de Oaxtepec, y que esto también generó que enfrenten un mercado laboral ajustado y con limitaciones en la cadena de suministro.

“Nuestro equipo trabaja de manera agresiva y creativa para aliviar algunas de las presiones. Elevamos selectivamente las tarifas por hora para los miembros del equipo de temporada, ofrecemos un bono para cualquier miembro del equipo que estuviera empleado a partir del 1 de julio y que se quedara hasta el final de la temporada de verano. Y recientemente ofrecimos un bono adicional para aquellos que se quedaron hasta finales de octubre”, explicó como parte de su plan para retener empleados.

Además, la empresa expandió su alcance y esfuerzos de reclutamiento a través de canales tradicionales y redes sociales. “Estas medidas nos han ayudado a superar los desafíos laborales que enfrentamos en toda la industria (del entretenimiento)”, dijo. Quiere evitar a toda costa que el Covid-19 vuelva a acabar con la diversión.

Buen horizonte de Cemex para la segunda mitad del año

Quienes tienen sus esperanzas puestas en una recuperación de la demanda son las empresas cementeras, es el caso particular de Cemex, cuyo CEO, Fernando González Olivieri, pronosticó que los estímulos monetarios y fiscales que han liberado los países más desarrollados, como Estados Unidos, para acelerar la recuperación económica, además de la reanudación de proyectos de construcción formales estancados, sentarán las bases del posible crecimiento en sus volúmenes y ventas durante el segundo semestre de este año.

Como otras empresas, Cemex también le entrará al alza de precios, una de las cuales ya aplicó en julio y la otra la hará en el transcurso de este mes. “Lo que podemos esperar son aumentos de precios una o dos veces al año, pero un precio que se adapte a la nueva estructura de oferta del mercado (...) Es por eso que anunciamos aumentos de precios para julio y agosto, y seguiremos tratando de compensar la inflación, ya sea principalmente inflación de envío, pero otro tipo de inflación a precios”, reconoció González Olivieri en conferencia con analistas.

Pilgrims Pride confía en ‘volar’ en México

Para el productor y procesador de pollo Pilgrims Pride, el mercado mexicano es clave para su crecimiento en ventas, pues con la reapertura de la economía tras la pandemia por Covid-19, ahora planea invertir en sus marcas para aprovechar este momento.

Fabio Sandri, presidente y CEO de la firma, contó que en el segundo trimestre tuvieron un incremento acelerado en ventas “dada una ecuación de oferta y demanda bien equilibrada”. Explicó que en su negocio de pollo fresco continuó mejorando su eficiencia, mientras que alimentos preparados experimentó un crecimiento de doble dígito, lo que alentó un desempeño muy sólido en los canales como restaurantes y hoteles. “Estamos invirtiendo en nuestras marcas Pilgrim’s, Del Día y Alamesa y esperamos que el consumo de pollo y alimentos preparados continúe creciendo en los próximos años. Nuestro equipo mexicano continúa enfocado incansablemente en brindar resultados operativos excepcionales”, dijo.

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