De Jefes

Viene alza de precios para Bimbo

Aunque no adelantó en qué porcentaje vendrán los incrementos, la empresa es optimista y se siente segura sobre la resistencia del consumidor.

Como ya le hemos contado en esta columna, las presiones inflacionarias en el costo de las materias primas han comenzado a levantar señales de advertencia entre las productoras de alimentos. En este caso hablamos de Bimbo, que encabeza Daniel Servitje, que planea incrementar los precios de algunos de sus productos durante el tercer trimestre de este año.

“Vamos a hacer un aumento de precio desde un punto de vista de América del Norte, en el tercer trimestre, porque es necesario. Tenemos que combinar eso con (...) un trabajo significativo en la gestión del crecimiento de los ingresos para optimizar nuestro gasto comercial y, francamente, un trabajo realmente significativo en la productividad, porque no sabemos hacia dónde se dirigirá la inflación”, explicó Alfred Penny, presidente de Bimbo Bakeries USA, en conferencia con analistas.

Sin embargo, aunque no quisieron adelantar en qué porcentaje vendrían los incrementos en precios, Diego Gaxiola, director financiero de Bimbo, acotó que la empresa se siente positiva sobre la resistencia del consumidor, sobre todo ahora que comienza a plantearse el regreso de actividades presenciales como la escuela, en el caso de México.

“Lo que estamos viendo es que el consumidor ha podido soportar el impacto de la inflación. Quiero decir, eso ha sido en todos los diferentes estados. En general, la inflación ha aumentado. Pero estamos viendo un fuerte entorno de consumidores en el país”, apuntó Gaxiola.

En esto estuvo de acuerdo Alfred Penny, quien sostuvo que en general, desde el punto de vista del consumidor, la demanda se encuentra fuerte. Aunque pareció reconocer que no hay que ‘estirar mucho la liga’, porque nadie sabe cómo se comportaron los clientes con los desconfinamientos graduales.

“Hay una pregunta abierta sobre cómo cambia eso, como saben, los éxitos de regreso a la escuela, etcétera, tendremos que ver. Pero creo que, en general, diría que hasta ahora para la mayoría de nuestras categorías, las tendencias han sido bastante positivas”, añadió el presidente de Bimbo Bakeries USA.

Amplían uso de emergencia de baricitinib de Lilly

Eli Lilly, que a nivel global lleva Dave Ricks, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) amplió la autorización de uso de emergencia para su inhibidor oral baricitinib, a fin de permitir su uso como tratamiento para pacientes con Covid-19 en adultos hospitalizados y pacientes pediátricos de dos años o más.

De la farmacéutica nos explican que la ampliación de uso de emergencia permitirá que los médicos tengan más opciones de tratamiento adicionales, que puedan ayudar a diagnosticar, tratar o prevenir una enfermedad potencialmente mortal cuando no se dispone de alternativas adecuadas y aprobadas, y de este modo satisfacer necesidades médicas urgentes que plantea esta pandemia.

La autorización inicial de uso de emergencia de la FDA se basó en los resultados del Ensayo Adaptativo Covid-19 (ACTT-2). En ese estudio se demostró que la administración de baricitinib aceleró el tiempo de recuperación y mejoró el estado clínico de los pacientes. La nueva decisión de la FDA se basa en los datos del ensayo clínico de fase 3 COV-BARRIER, que se anunciaron en abril de 2021.

De acuerdo con información de la farmacéutica, el baricitinib, comercializado como olumiant, está aprobado en 70 países como tratamiento para adultos con artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave, y este medicamento puede tener un papel en la inhibición de las proteínas de la célula huésped que ayudan en la reproducción viral, reduciendo la capacidad de las células infectadas para producir más virus. Buenas noticias.

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