De Jefes

Valero Energy comenzará a vender turbosina

La empresa aseguró que la terminal de Veracruz ya está en pleno funcionamiento y en el tercer trimestre encargarán una en Puebla.

En el tercer trimestre de este año, la petrolera Valero Energy proyecta comenzar a vender en México turbosina para aviones, esto a pesar de las trabas que el gobierno ha puesto para los importadores de combustibles.

Gary Simmons, director de operaciones de la firma, informó que ya comenzaron a importar y desembarcar en el puerto de Veracruz este combustible, el cual venderán en los distintos aeropuertos del país.

“La terminal de Veracruz ya está en pleno funcionamiento. Tenemos nuestra terminal en la Ciudad de México, que fue puesta en servicio durante el segundo trimestre. Encargaremos nuestra terminal en Puebla en el tercer trimestre. También comenzamos a traer combustible para aviones a Veracruz y también comenzaremos a vender combustible para aviones en el tercer trimestre”, comentó.

Sobre el bloqueo a importadores y exportadores de hidrocarburos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Simmons dijo que no afectará los planes de Valero Energy, porque ellos contratan el servicio en sociedad con IEnova.

“Nos asociamos con IEnova y otros que realmente están haciendo esas inversiones y luego firmamos acuerdos a largo plazo para utilizar los activos en los que están invirtiendo, pero, en general, creo que la estrategia que estamos usando en México es la que pretendían cuando iniciaron la reforma energética”, explicó el directivo.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio, el SAT y la Secretaría de Energía informaron de la suspensión de 82 empresas del Padrón de Importadores y Exportadores debido a que no cumplieron a cabalidad con el reglamento de comercio exterior.

Entre las 58 firmas y personas físicas suspendidas del Padrón de Importadores de Sectores Específicos por el SAT destacan nombres de compañías tan importantes como el de Kansas City Southern de México, Ferrocarril Mexicano, Gasopipas, Santa Fe Energy Group y Compañía de Gas de Tijuana.

Lindt & Sprüngli vive dulce recuperación

La reactivación económica, tras el impacto que tuvieron en la sociedad las medidas restrictivas para mitigar la pandemia por Covid-19 el año pasado, no sólo está impulsando sectores comerciales como restaurantes y hoteles, entre otros, sino también el consumo de algunos alimentos como el chocolate.

Martin Hug, director financiero de la firma suiza Lindt & Sprüngli, mejor conocida por su marca Lindt, aseguró que en Norteamérica reportaron un aumento de 18.8 por ciento anual en sus ingresos, principalmente apoyados por el desempeño de México donde reportaron un crecimiento de doble dígito en sus ventas.

Incluso destacó que ya alcanzaron una participación de mercado de 4.5 por ciento en la región, pero con el estimado de crecimiento que viene en la economía de la zona, “todavía tenemos cierto potencial alcista en relación con nuestra trayectoria anterior a Covid-19”.

Drip Capital aumenta 13% cartera de clientes

Quien está por anunciar su reporte al cierre del segundo trimestre de 2021 en sus operaciones es Edmundo Montaño, el jefe en México de la fintech especializada en factoraje Drip Capital México, enfocada en financiar Pymes exportadoras y empresas que venden productos a nivel nacional.

Este próximo lunes 2 de agosto, Drip Capital México informará que durante el segundo trimestre de 2021 creció 8.8 por ciento en su volumen de facturas financiadas y 13 por ciento en cuanto a nuevos clientes que sumaron a su cartera a nivel global, esto en comparación con el primer trimestre de este año.

La fintech nos adelantó que el valor total de sus facturas financiadas en este periodo ha superado 256 millones de dólares y las empresas que en México se han beneficiado del esquema de factoraje de Drip Capital han sido de los sectores de empaques y contenedores, alimentos y bebidas, electrónico, químicos, automotriz, textil y metalúrgico.

Drip Capital México ha alcanzado un promedio de 2 mil 100 facturas financiadas por mes en el último año, con lo que ya llegó a más de 820 empresas financiadas al corte de este último trimestre.

“Derivado de los efectos de la pandemia y de una gran apertura en cuanto a la digitalización de las empresas, en Drip Capital México hemos registrado un incremento del mil 200 por ciento en solicitudes de financiamiento de distintas compañías de diversos sectores, esto en el periodo de enero de 2020 al cierre del primer semestre de 2021”, aseguró Edmundo Montaño.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.