De Jefes

La planta Kekén de Umán recibe certificación

La certificación se traduce en una garantía de alta competitividad para la compañía en el mercado nacional y extranjero.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), liderado por Ernesto Hermosillo, México es actualmente el octavo país a nivel mundial con mayor consumo de proteína porcina y la segunda nación latinoamericana con más consumo de cerdo, solo después de Brasil.

Además, los mismos números aplican para la producción de cerdo, donde México es el octavo productor de este tipo de proteína, teniendo como una de las empresas líderes a Kekén, la filial especializada en la producción y comercialización de carne de cerdo de Grupo KUO.

En este sentido, nos cuentan que recientemente Kekén, que encabeza Claudio Freixes, recibió la certificación internacional en Sistema de Gestión de Inocuidad FSSC 22000 (Food Safety System Certification, por sus siglas en inglés) para su planta procesadora en el municipio de Umán, Yucatán, lo que se traduce en una garantía de alta competitividad para la compañía en el mercado nacional y extranjero.

La certificación fue otorgada a la planta de Kekén por cumplir con todos los lineamientos que avalan la calidad y la seguridad alimentaria en sus procesos y productos, al tiempo que se posiciona internacionalmente a los sistemas de gestión de inocuidad en todos los procesos de producción, consolidando una oferta de productos saludables y seguros para consumidores en México y el mundo.

Clara obtiene fondeo por 5 mdd

Clara, la plataforma financiera para la gestión de gastos de empresas, dará a conocer hoy que cerró una extensión de su más reciente ronda de inversión Serie A por un monto total de 5 millones de dólares, incluido parte del capital invertido en su última ronda por 30 millones de dólares.

Entre los inversionistas emprendedores destacan Sergio Furio de Creditas, Sebastián Mejía de Rappi, Daniel Vogel de Bitso, Brynne McNulty Rojas de Habi, Sebastián Castro de Kushki, Manolo Atala de Fairplay, Deepak Chhugani de NuvoCargo, Sebastián Kreis de Xepelin, Sebastián Villarreal de Súper, Ricardo Weder de Jüsto y Ariel Lambrecht de 99.

“Después de una exitosa ronda de inversión por 30 millones de dólares, estamos muy entusiasmados de anunciar este financiamiento adicional respaldado por algunos de los inversionistas ángeles y fundadores clave en el ecosistema emprendedor y de negocios en Latinoamérica” señaló Gerry Giacomán, CEO y cofundador de Clara.

Helen of Troy ficha exdirector de Best Buy México

Matt Osberg, quien se desempeñó como director de finanzas de la desaparecida Best Buy México, ahora trabajará como CFO a escala mundial de Helen of Troy, firma dueña de marcas de cuidado personal y hogar como Pert, Revlon, Braun, entre otros.

Osberg tiene más de 20 años de experiencia en la industria minorista y de productos de consumo, donde México fue una de sus grandes bases de aprendizaje.

El directivo se incorporó a Helen of Troy en septiembre de 2016 como vicepresidente senior de finanzas corporativas tras ocho años de estar en Best Buy, de los cuales alrededor de cinco fueron en México, donde la empresa anunció su salida del mercado.

Ahora, Osberg, tendrá que enfrentar el reto de mejorar las perspectivas de Helen Of Troy, la cual entró en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos porque algunos afirman que el empaque de algunos de sus productos no cumplen con las regulaciones de ese país afectando sus ventas.

COLUMNAS ANTERIORES

Henkel avanza en su estrategia para México
Unilever y su apuesta por las proteínas alternas

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.