De Jefes

El 19 de julio cierra OPA definitiva por BioPappel

El precio por acción definido en la OPA fue de 61.32 pesos, equivalente al valor en libros de la emisora reportado al primer trimestre de 2021.

Después de que BioPappel recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valore (CNBV) para cancelar sus acciones ante el Registro Nacional de Valores, lo que permitirá a la emisora deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores, le contamos que este 19 de julio cierra la Oferta Pública Accionaria (OPA), mediante la cual los principales accionistas de la empresa, que encabeza Miguel Rincón, buscan hacerse de 100 por ciento de las acciones de la firma y quienes actualmente cuentan ya con 97.42 por ciento del total de su capital social.

En este sentido, le anticipamos que esta misma semana las casas de bolsa estarán pidiendo las posturas de venta de los inversionistas interesados.

El precio por acción definido en la OPA fue de 61.32 pesos, equivalente al valor en libros de la emisora reportado al primer trimestre de 2021; nos cuentan que sin duda el precio de la oferta es una oportunidad para los accionistas que se mantienen activos, para monetizar su inversión con ganancias importantes.

Plerk anunciará ronda inversión de un millón de dólares

Este miércoles, Plerk, plataforma digital para la gestión de beneficios laborales, cuyos jefes en México son Antonio Martínez, ex Banregio Labs, y los exempleados de Rappi, Miguel Medina y Angel Arias, anunciará el levantamiento de una ronda de inversión por un millón de dólares, con lo que busca ampliar la penetración del mercado mexicano.

La serie preseed de la ronda de inversión fue liderada por Y Combinator, Magma Partners, 500 Startups, Peak Capital, Horseplay.ventures y MGV Capital Group. Además contó con la participación de los cofundadores de Podium, Eric Rea y Dennis Steele; Andrés Bilbao, de Rappi, y Daniel Bilbao, de Truora.

El anuncio se da en el contexto de la reciente promulgación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en México, que establece, entre otros temas, que las empresas deben pagar por internet, electricidad y cualquier otra herramienta de trabajo remoto de sus empleados.

Plerk es la primera plataforma del país que permite realizar esta transacción en dos pagos: una parte con la ración otorgada por las empresas y la otra con medios propios del empleado.

Nos explican que, a través de Plerk, los usuarios pueden pagar de forma segura en más de 5 millones de apps, entre las cuales se incluyen servicios digitales como Spotifiy o Netflix, comercios como Amazon, y al mismo tiempo, formatos para cubrir servicios básicos de internet, luz o teléfono, que facilitan el trabajo de los colaboradores remotos.

La plataforma lanzada en enero de 2021 ha alcanzado presencia en ocho países y en sólo cuatro meses sumó a más 3 mil usuarios en América Latina, con clientes como Crehana, Creditas, Laika y Kovi, entre otras.

Fusión KCS y CN se votará en agosto

El próximo 19 de agosto los accionistas de Kansas City Southern (KCS) tendrán una reunión virtual para definir si quieren fusionarse o no con Canadian National Railway Company (CN).

La empresa que preside Patrick Ottensmeyer comenzó el proceso el pasado 21 de junio después de desechar la oferta de compra de Canadian Pacific Railway Limited al delimitar que la propuesta de Canadian National Railway Company era superior.

Ahora la compañía está esperando la aprobación de sus accionistas para después pedir su consentimiento a las autoridades de Estados Unidos y Canadá, lo que daría forma a lo que será la empresa ferroviaria más grande de la región Norteamérica, donde México será una pieza clave porque KCS es la segunda ferroviaria más importante del país.

COLUMNAS ANTERIORES

Los primeros 50 de Grupo DESC
La apuesta en el negocio de belleza

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.