De Jefes

La Haus crece 2.5 veces en ventas de vivienda nueva

La startup espera alcanzar los 10 mil millones de pesos en ventas para finales de 2021.

Quienes tienen mucho que celebrar son Rodrigo Sánchez Ríos y Jerónimo Uribe, los jefes de la startup inmobiliaria La Haus, pues este lunes 12 de julio estarán anunciando que crecieron 2.5 veces en el segundo trimestre de 2021 en cuanto a ventas de unidades de vivienda nueva en México respecto al primer trimestre de 2021. Con ello han superado las 200 unidades y los mil millones de pesos en transacciones por compraventa de viviendas en nuestro país.

Ante este panorama, Rodrigo y Jerónimo esperan que para finales de 2021, La Haus alcance 10 mil millones de pesos en ventas, luego de que en abril de este año anunciaron su arranque de operaciones en Guadalajara y la planeación de reforzamiento de sus operaciones en puntos estratégicos de las plazas en que se desarrollan.

“La vivienda nueva representa 80 por ciento de las transacciones de La Haus y nuestro inventario proviene principalmente de alianzas con desarrolladores inmobiliarios, que actualmente son más de 250 en Ciudad de México y Guadalajara, que representan más de mil desarrollos en estas ciudades. Solo en el último trimestre, La Haus Exclusives superó las 200 transacciones. Esto es 140 por ciento por arriba de la meta que proyectamos”, aseguró Rodrigo Sánchez-Ríos.

Desarrolladores como el Grupo Arquitectoma se han sumado a la lista de aliados de La Haus, que aseguran haber acelerado hasta en 80 por ciento su proceso de preventa con el uso de la plataforma, pues en los primeros días han vendido 60 unidades de sus proyectos a través de La Haus.

Criptomonedas, entre los culpables de la falta de chips

A pesar de lo que digan las autoridades económicas en cada país, las criptomonedas se convirtieron en uno de los instrumentos de inversión con mayor crecimiento en el mundo. Tanto así, que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dijo que ya está trabajando con Banco Azteca para que acepte el bitcoin.

Pero toda esta ola y desarrollo de ‘granjas’ para minar criptomonedas también tuvo su repercusión en la industria de tecnología y sobre todo en el abasto de semiconductores en el mundo.

Mauricio Corona, presidente del grupo BP Gurus y de Gestión de Servicios Digitales (GESEDIG), dijo que ante el rápido desarrollo de pequeños inversionistas que se dedican a comprar procesadores y equipos de cómputo para producir las 24 horas, estas monedas digitales hacen que también abone a la falta de chips en el mundo.

Contó que en México hay personas que montan granjas en sus propias casas para estar trabajando 24/7 sin descanso, y eso hace que también tengan que comprar más equipo por si necesitan reponer o incrementar su capacidad. Así que es parte del problema que aqueja a industrias como automotriz y línea blanca.

Galardonan a Traxión

Por consolidar las ‘Mejores Soluciones de Logística Integrada en México’, Traxión fue condecorada por segunda ocasión consecutiva por Capital Finance International (CFI), en la edición 2021 de los premios que la publicación londinense entrega a aquellas organizaciones y personalidades que contribuyen a la convergencia de las economías en todo el mundo.

En esta ocasión, el panel de jueces resaltó que la compañía comandada por Aby Lijtszain aumentó sus ingresos en 172 por ciento durante el año que recién culminó, aunado a que sus servicios logísticos crecieron 25 por ciento. No obstante, también se anticipó al e-commerce como uno de los canales que les seguirá dando frutos, pues después de adquirir Redpack y de realizar modificaciones a sus operaciones, pasó de captar 2 por ciento mediante esta filial, hasta un 70 por ciento. Enhorabuena.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.