De Jefes

NYX Plastics invertirá 25 mdd en Coahuila

Según los directivos, la planta en Arteaga será entregada en dos meses y se prevé que en enero de 2022 comience operaciones.

Ayer, la productora estadounidense de soluciones interiores automotrices, NYX Plastics, que encabeza a nivel mundial Jatinder-Bir Sandhu, anunció su llegada a Coahuila, donde invertirá 25 millones de dólares en su nueva planta, donde espera generar mil 200 empleos.

La firma, que ya tiene presencia en México, concretamente en San Luis Potosí, llegará al municipio de Arteaga, para fabricar interiores de vehículos eléctricos para las armadoras Tesla y General Motors.

“Estamos convencidos de que Coahuila, y el municipio de Arteaga, es el área correcta para iniciar operaciones; nos da mucho gusto anunciar esta inversión”, dijo Genaro de Cruz Antú, gerente de la planta.

NYX Plastics construye su planta en el parque industrial DAVISA, en una superficie de 12 mil metros cuadrados con posibilidad de expandirse al doble.

Según los directivos, la planta en Arteaga será entregada en dos meses y se prevé que en enero de 2022 comience operaciones.

NYX Plastics produce paneles de puertas, consolas centrales, guanteras, ensambles, componentes de asientos para distintas armadoras.

Mambu anuncia nuevo jefe en México

La plataforma de banca en la nube, Mambu, nombró a Alejandro Masseroni como su nuevo gerente general en México, con miras a fortalecer el lugar de la compañía en el país, donde la empresa ‘unicornio’ provee servicios para bancos, fintech y todo tipo de instituciones financieras.

Como sabe, las empresas consideradas unicornio son aquellas que logran superar el valor de los mil millones de dólares, como fue el caso en México de las plataformas de Kavak, Bitso y Clip.

Nos dicen que el reto inmediato de Masseroni dentro de la empresa será ayudar a reducir la brecha que existe entre los bancos tradicionales y las fintech, haciendo que Mambu siga siendo un socio de negocio clave para que sus clientes puedan anticiparse y atender las necesidades cambiantes de los consumidores finales.

Actualmente, Mambu cuenta con una cartera de más de 200 clientes a nivel mundial, con los que ha realizado más de 300 implementaciones en más de 65 países.

Tras un año de rápida expansión en el que registró un crecimiento anualizado cercano al 100 por ciento, en enero de 2021 la compañía completó su ronda D de inversiones recibiendo 134 millones de dólares y alcanzado una valuación de 2 mil 100 millones de dólares, con el estatus de empresa unicornio. Estaremos atentos a su desempeño.

Genomma repite en el top sustentable

La multinacional mexicana Genomma Lab, fundada por Rodrigo Herrera y que capitanea Jorge Brake, fue considerada por segundo año consecutivo como parte del S&P/BMV Total México ESG Index, un listado que incluye a las 29 empresas públicas que mantienen las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Entre los factores que se tomaron en cuenta pesó la Estrategia de Sostenibilidad 2025, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que el equipo de Genomma presentó al público inversionista de la BMV en marzo pasado.

Genomma Lab participa del Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos impulsado por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, en el que se han comprometido metas de acopio y contenido de material reciclado para 2025 y 2030 de los envases y empaques plásticos del sector, comenzando el primer año con una meta de acopio del 10 por ciento.

Cada vez son más las empresas que ven en las buenas prácticas ASG un escaparate para ser tomadas en cuenta por grandes inversionistas institucionales, convirtiendo este tema en un círculo virtuoso.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.