De Jefes

Guardian, la apuesta tecnológica de OnStar de General Motors

Esta innovación aprovechará los sensores y antenas integrados en los teléfonos inteligentes de los usuarios para brindarles soporte en situaciones de emergencia.

General Motors, que encabeza en México Francisco Garza, apuesta por la movilidad para expandir su penetración de mercado en el país. Nos cuentan que el brazo tecnológico de GM, la plataforma OnStar, que dirige Mario Romero, presentará hoy su primera aplicación móvil para brindarles asistencia a sus usuarios, la cual se ha bautizado como Guardian, con la que esperan acelerar su ritmo de crecimiento, que ha alcanzado el 40 por ciento anual.

Esta innovación aprovechará los sensores y antenas integrados en los teléfonos inteligentes de los usuarios para brindarles soporte en situaciones de emergencia, dentro y fuera del auto a los propietarios de vehículos GM.

Por ejemplo, los acelerómetros de los dispositivos móviles permitirán que la aplicación detecte movimientos bruscos relacionados con un accidente para enviar asistencia lo antes posible a la ubicación de GPS. Con esta tecnología, OnStar fortalecerá el servicio a sus más de 180 mil suscriptores en el país y prevé ganar usuarios tras ocho años de presencia en México, en los cuales ha atendido 31 mil situaciones de emergencia y enviado más de 3 mil 800 ambulancias.

Actualmente General Motors ofrece más de 32 modelos en México de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac y más de 84 por ciento del portafolio de la empresa cuenta con OnStar, que es un servicio de asistencia personalizada que ofrece seguridad, navegación y conectividad.

Presentan nuevo rostro de OHL

Bajo el lema ‘Mirando al futuro’, OHL, la empresa de origen español adquirida en medio de la pandemia el año pasado por los hermanos Luis y Mauricio Amodio, apuesta por un regreso al sector de la infraestructura en México y el mundo. Sus dueños aseguran que, con finanzas saneadas y una cartera importante de proyectos principalmente en el segmento de la construcción, la nueva OHL se comprometerá a operar con transparencia e integridad en los más de 15 países donde opera. Latinoamérica aporta la cuarta parte del personal total de OHL, y Estados Unidos contribuye con más de 20 por ciento de los 6 mil millones de dólares del total de proyectos. El reto para la empresa será lograr un espacio en México, donde su presencia disminuyó tras la venta de su división de concesiones en 2018.

Carnival Cruise zarpa por primera vez de EU después de 15 meses

Carnival Cruise Line retomó sus operaciones en Estados Unidos al zarpar por primera vez con su crucero Carnival Vista desde el Puerto de Galveston, en Texas, tras 15 meses de pausa debido a la orden de no viajar para los cruceros, emitida el 14 de marzo de 2020 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de la Unión Americana, a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

“Ver a nuestros huéspedes abordar el barco por primera vez en más de 15 meses fue un espectáculo bienvenido y emotivo. El entusiasmo que sienten nuestros huéspedes por el crucero Carnival no tiene límites y es genial poder hacer que disfruten de nuestra experiencia vacacional única y, por supuesto, ver a nuestra increíble tripulación una vez más”, dijo la presidenta de Carnival, Christine Duffy.

El crucero dejó la terminal de Texas para comenzar su navegación de una semana donde pasará por Mahogany Bay, la isla de Cozumel, en México, y Belice.

Para celebrar la reanudación de viajes desde Estados Unidos, Christine Duffy llevó a cabo una ceremonia de inauguración, dando la bienvenida oficialmente a los huéspedes a bordo. Además de la partida de Carnival Vista, el crucero Carnival Horizon comenzó a navegar desde el puerto de Miami el 4 de julio. ¡Todos a bordo!

COLUMNAS ANTERIORES

Mondelēz México ‘saborea’ buenos resultados
Drip Capital apoya al mezcal Siete Misterios

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.