De Jefes

México pone velocidad a ventas de Nike

Este resultado se debe a la apuesta que hizo la marca por su tienda en línea.

La marca de ropa deportiva Nike logró elevar en 76 por ciento sus ingresos en la región de Asia Pacífico y América Latina (APLA), donde México fue uno de los mercados más importantes para que la empresa lograra estos resultados.

Matthew Friend, director financiero de la compañía, dijo que este resultado se debe a la apuesta que hizo la marca por su tienda en línea, con la que lograron elevar en más de 50 por ciento su número de clientes inscritos, además de obtener un aumento en la demanda a niveles históricos para el canal digital en ventas, siendo México uno de los países que más aportó a estos resultados.

“Los ingresos (de Nike) del cuarto trimestre crecieron un 76 por ciento sobre una base de moneda neutral con un crecimiento en todos los territorios liderado por Japón y México (...) Nike Digital creció más de 50 por ciento gracias a nuestro número de afiliados”, informó Friend en conferencia con analistas.

Agregó que en México Nike duplicó con creces su crecimiento digital y planea lanzar la aplicación móvil Nike en el primer semestre del año fiscal 2022, que acaba de comenzar en este mes.

Antes la marca había reconocido a la Ciudad de México como un target importante para toda su división running en el mundo, por lo que se puede decir que Nike ‘pisa fuerte’ en el país.

Stellantis acelera exportación automotriz mexicana a Emiratos Árabes

Entre enero y mayo de 2021, México exportó 22 mil 2 autos a Emiratos Árabes Unidos, cinco veces más de lo que se envió en igual periodo de 2020, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Este incremento, que coloca al mercado como el cuarto destino más importante para los autos ensamblados en México, fue impulsado principalmente por Stellantis, pues prácticamente todos sus envíos son de la RAM 2500.

Esto significa que este mercado representó 19.3 por ciento del total de camionetas RAM 2500 que la empresa exportó a otros países y 14.4 por ciento del total de vehículos que envió desde sus plantas en México.

En conferencia reciente, Carlos Tavares, CEO global de la firma, dijo que realizarán ajustes en sus costos operativos, lo cual incluye cambios en cadena de proveedores para cumplir con las nuevas reglas de origen.

Liberar patentes, solución al Covid

Aunque hoy existen vacunas efectivas para contener la pandemia, el ritmo de vacunación es muy lento en la mayoría de los países, sobre todo en los más pobres, lo cual permite que siga la transmisión masiva del virus y con ello la aparición de nuevas variantes del mismo.

Los expertos predicen que los países más pobres se verán obligados a esperar hasta dos o más años para recibir las vacunas, si no se aumentan las cantidades.

Al ritmo actual de vacunación, con cerca de 810 millones de personas inmunizadas en siete meses, tomaría 5.8 años inmunizar con dos dosis al total de la población mundial.

Ante este panorama, la organización sin fines de lucro que brinda atención médica a las personas con el VIH, AIDS Healthcare Foundation (AHF), pidió a los líderes mundiales, en particular a los del G-7, G-20 y países de la Unión Europea, apoyen a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para renunciar a la protección de las patentes en todas las vacunas contra el Covid-19.

En México, la fundación tiene como country manager a Nicole Finkelstein Mizrahi y han aplicado más de 600 mil pruebas rápidas para detectar el VIH, lo que ha ayudado a más de 5 mil 800 pacientes diagnosticados a conocer su estado de salud.

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