De Jefes

Transat A.T. cancela proyecto hotelero en Puerto Morelos

El proyecto iba a significar una inversión de entre 54 a 57 millones de dólares, para atender el mercado entre Cancún y Playa del Carmen.

La pandemia pegó tan duro en el sector hotelero de México, que el tour operador Transat A.T. ya descartó su plan de construir un complejo hotelero en Puerto Morelos, ubicado en la Riviera Maya.

“La pandemia ha tenido un impacto significativo en nuestro flujo de caja y ha hecho que este sector no sea el mejor camino para construir el negocio en este momento”, dijo en conferencia con analistas Annick Guérard, presidente y CEO del operador turístico, cuya sede se ubica en Canadá.

Este proyecto iba a significar una inversión de entre 54 a 57 millones de dólares, con miras en atender el mercado entre Cancún y Playa del Carmen.

Annick Guérard dijo que por ahora están reenfocando su negocio conforme a un nuevo plan estratégico, mientras que las tierras que compraron en México ya verán si las venden o pueden hacer algo más con ellas.

En esta misma línea, Air Canada y Transat A.T. Inc. anunciaron que decidieron poner fin al acuerdo de adquisición de la aerolínea, que se había anunciado en junio de 2019, como resultado del grave impacto económico de la pandemia por Covid. Ahora sí que mal y de malas.

Visit Mexico abre oficina en Nueva York

La plataforma de promoción turística del país, Visit Mexico, operada por Braintivity, inauguró oficinas en Nueva York, concretamente en Midtown Manhattan, en el 444 de la avenida Madison.

“Estamos encantados de aperturar nuestra oficina y presentar nuestra campaña internacional de promoción de Visit Mexico en la ciudad de Nueva York, el destino más icónico del mundo para los negocios, la moda y las artes”, comentó Carlos González, director general de Braintivity/Visit México.

La apertura de su oficina en Estados Unidos representa el siguiente paso para atraer a los viajeros de todo el mundo a México en la era pospandemia, ya que las oficinas serán sede de la agencia internacional de marketing turístico con financiamiento privado.

Resulta que Visit Mexico USA comercializará y promoverá la industria turística de México entre los viajeros desde Estados Unidos. Los ejecutivos de Visit México USA son Kent M. Swig, miembro de la familia fundadora de la cadena hotelera Fairmont, y el exfuncionario de gobierno de Nueva York, Gary K. Levi, así como Álvaro Vitolo, ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales.

En la inauguración de las oficina participaron los directivos de Visit Mexico USA, Gary Levi, director general de la plataforma en Estados Unidos; Al Vitolo, director ejecutivo para Norteamérica y por parte de Visit México, el presidente de la plataforma, Marcos Achar; su director general, Carlos González, y como invitado de honor, Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York.

Empresarios se actualizan

Mantener una perspectiva global para generar estrategias de negocio efectivas es uno de los desafíos que enfrentan los empresarios, tomando en cuenta las adversidades que dejó la pandemia.

En este escenario, el IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández, organiza esta semana el Curso Internacional de Continuidad y Actualización 2021 que promueve la internacionalización y el intercambio de perspectivas sobre los retos y oportunidades de la economía de México y de Latinoamérica.

El evento reunirá a 200 empresarios y ejecutivos de los programas de Alta Dirección y MBA del IPADE, así como a participantes provenientes de otras escuelas de negocio de la región, como INALDE de Colombia y BARNA de República Dominicana.

Entre los temas a analizar están las perspectivas económicas de México, el impacto de la comunidad empresarial en la pandemia y los retos para reactivar la actividad económica.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.