De Jefes

Vacunas dan ‘alas’ a los viajeros, dice Priority Pass

El estudio reveló que 78% de los viajeros admite sentirse más confiado en la seguridad de los viajes aéreos a medida que aumenta el número de personas vacunadas.

De acuerdo con un estudio publicado por el programa de fidelidad para viajeros Priority Pass de Collinson Group, que encabeza David Evans, mientras el proceso de vacunación contra el Covid-19 a nivel global siga avanzando, la confianza de los viajeros irá en aumento.

El estudio reveló que 78 por ciento de los viajeros de todo el mundo admite sentirse más confiado en la seguridad de los viajes aéreos a medida que aumenta el número de personas vacunadas contra el virus, mientras que 40 por ciento afirma que viajará en el plazo de un mes tras vacunarse.

Nos cuentan que este estudio recopila la opinión de más de 46 mil miembros del programa Priority Pass de la empresa Collinson Group, quienes mostraron ser más propensos a utilizar vuelos de corta distancia, instalaciones sin personal, como los quioscos de pasaportes biométricos, y un 49 por ciento indicó que el distanciamiento social y las transacciones sin contacto en el aeropuerto cobran mayor relevancia a la hora de viajar.

Llama la atención que la mayoría de los encuestados coinciden en que las cuarentenas son ineficaces, innecesarias y un obstáculo para la recuperación de la economía, al menos un 70 por ciento lo atribuye a los costos adicionales que conlleva y a la naturaleza impredecible de las normas de cuarentena, mientras que 61 por ciento se muestra reacio a pasar tanto tiempo en interiores; una conclusión que probablemente esté relacionada con el creciente énfasis en el bienestar mental cuando se viaja. ¿Usted ya prepara sus maletas?

Cronos Capital y Arco invertirán 740 mdp en complejo residencial

Quien sigue invirtiendo, incluso en tiempos complejos, es el presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé Velázquez, quien a través de otra de sus empresas llamada Cronos Capital y en alianza con Arco, comenzaron a desarrollar el complejo residencial de usos mixtos Ceiba Residencial ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Ambas empresas se integran como socios comerciales, siendo Arco el propietario del terreno y Cronos Capital el responsable de la construcción del proyecto que contempla 247 unidades distribuidas en ocho torres y 11 garden houses. Con este desarrollo se generarán más de mil 100 empleos directos e indirectos en el estado.

Nos cuentan que la primera fase iniciará con la construcción de tres torres y tres garden houses, que en total sumarán 85 unidades, lo que se traduce en la inversión de los primeros 300 millones de pesos para los próximos 18 meses.

Prosegur se alía con Microsoft

La empresa de seguridad privada de origen español Prosegur, que en México dirige Marcos Castillo, selló una alianza mundial con Microsoft, de Bill Gates, con el objetivo de transformar sus actividades de seguridad y ciberseguridad a través de la incorporación de tecnología y el desarrollo conjunto de nuevas soluciones.

Prosegur además de servicios de seguridad privada, brinda transporte de valores, alarmas, externalización de servicios y ciberseguridad y ahora, unida a la capacidad de innovación de un socio como Microsoft, busca ofrecer transformaciones digitales y coinnovación.

Prosegur espera generar nueva propiedad intelectual sobre la que se construirá una propuesta de valor diferencial. Por ejemplo, se busca que Cipher, su unidad de ciberseguridad, se configure como una institución de referencia en las cuestiones de gobierno corporativo, riesgos y cumplimiento normativo, en un momento en el que la protección de los datos de los usuarios y los aspectos de cumplimiento normativo han cobrado una enorme relevancia.

COLUMNAS ANTERIORES

Kimberly Clark busca camioneros
Los primeros 50 de Grupo DESC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.