De Jefes

Visa ve recuperación de turismo de EU a México

Señaló que el turismo local de EU ya recuperó los niveles de 2019 gracias a los avances en la vacunación.

En México aproximadamente 80 por ciento de los turistas extranjeros que visitan el país proviene de Estados Unidos, por ello el avance de la vacunación contra el coronavirus para los ciudadanos del vecino del norte es una buena noticia para el turismo.

En la Unión Americana se calcula que 54 por ciento de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna y 45 por ciento fue totalmente inmunizada, lo que ha comenzado a estimular los viajes tanto a lugares dentro del país como fuera de EU.

En este sentido, la firma de pagos Visa identificó que ya comienzan a detectarse señales de recuperación, principalmente en el movimiento de turistas de EU.

Durante su presentación en el RBC Capital Markets FinTech Conference, Oliver Jenkyn, vicepresidente ejecutivo, presidente de grupo y regional en Norteamérica de Visa, señaló que el turismo local de EU ya recuperó los niveles de 2019 gracias a los avances en la vacunación y aseguró que la gente está optando por viajes cortos, como ir a Nueva York o California, pero ahora también han comenzado a identificar una mayor salida de turistas estadounidenses a destinos extranjeros, siendo México el principal referente en este incremento.

“Los viajeros estadounidenses en México aumentaron un 70 por ciento desde los niveles de 2019”, destacó el directivo al asegurar que esto se debe a la cercanía con la Unión Americana. Una buena noticia para México.

La-Z-Boy sigue expansión en México

El fabricante de muebles La-Z-Boy continúa expandiendo sus operaciones en México, pues además de ampliar su centro de corte y costura e instalar una planta en Baja California, también abrió un sitio adicional de costura de telas en el país.

Melinda Whittington, presidente y CEO de la firma, dijo en conferencia de resultados financieros al cuarto trimestre del año fiscal 2021, que aún siguen considerando la expansión de operaciones en México debido a la alta demanda de sus productos en el mercado estadounidense, por efecto de la remodelación de hogares por causa de la pandemia.

Robert Lucian, director de finanzas de la empresa, dijo que durante el año fiscal que pasó inyectaron 38 millones de dólares en maquinaria y equipo, incremento en capacidad de México y mejoras en sus plantas de Tennessee, pero aún analizan dónde más pueden invertir.

La empresa sigue resaltando que, aun cuando ya avanzó el programa de vacunación en EU, el home office sigue siendo la motivación de las personas para comprar nuevos muebles.

Motorcar Parts of America se ahorra 15.4 mdd en el país

La firma de autopartes Motorcar Parts of America, que lidera Selwyn Joffe, completó el año pasado la mudanza de líneas de producción a México, por lo que ya ha comenzado a sentir los efectos positivos de esta decisión, pues con esto se ahorró 15.4 millones de dólares en gastos operativos.

David Lee, director de finanzas de la empresa, dijo que los gastos operativos totales disminuyeron aproximadamente 15.4 millones de dólares en el periodo a causa de firmar contratos a plazo en pesos mexicanos.

Algo bueno para la compañía cuando la economía global retoma ritmo. Ahora la empresa automotriz está enfocada en aumentar la producción de pinzas de freno en México, incluida la clasificación de núcleos y actividades relacionadas para satisfacer la demanda actual y futura. “Anticipamos que estos costos y gastos disminuirán significativamente en la primera mitad del año fiscal 2022”, reveló Joffe en conferencia telefónica con analistas.

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