De Jefes

Prepara Lakeland expansión de producción en México

En el primer trimestre de este año sus ventas en México se duplicaron al pasar de 600 mil dólares a 1.4 millones de dólares.

El fabricante estadounidense de uniformes y equipos laborales Lakeland Industries analiza invertir en México para elevar su producción, ante la alta demanda que registra, principalmente en el sector de atención médica por la pandemia de coronavirus.

En conferencia con analistas, Allen Dillard, director financiero de la empresa, explicó que la expansión de su producción va ligada a la alta demanda que tienen sus productos por la reactivación económica.

“Nuestros planes de crecimiento desde la perspectiva de la fabricación exigen inversiones continuas para aumentar la capacidad de producción en Vietnam, India y México. En la medida de lo posible, estaremos invirtiendo para apuntalar ciertas manufacturas a fin de acortar los tiempos de entrega, agregar valor al cliente y mejorar la rotación de inventarios, particularmente para nuestro negocio nacional”, explicó.

Agregó que sus expansiones de capacidad serán intercambiables entre sus líneas de productos principales para entornos críticos, químicos y desechables. “Los esfuerzos para mejorar los márgenes brutos implican la fabricación de muchos menos productos de los que habíamos ofrecido en el pasado, lo que proporciona beneficios complementarios a través de eficiencias operativas y un inventario reducido”, dijo el directivo.

Recientemente la empresa informó que en el primer trimestre de este año sus ventas en México se duplicaron al pasar de 600 mil dólares a 1.4 millones de dólares.

Lakeland elabora prendas de protección desechable para uso general, además de uniformes y ropa de protección química, eléctrica o contra el calor y cuenta con una red de mil 600 distribuidores globales para atender a clientes del sector petrolero, petroquímico, salud, automotor, fundición, farmacéutico, eléctrico y de limpieza.

Aeroméxico, divide y vencerás

La posibilidad que tienen los pilotos de Aeroméxico, agrupados en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México que lleva el secretario general electo, José Humberto Gual, para convertir la deuda en acciones ha comenzado a dividirlos. De un lado están quienes creen que se trata de una oportunidad para recuperar asientos y representatividad en las decisiones en el consejo de administración, que lleva Javier Arrigunaga, tal como cuando la empresa fue privatizada en 2007. Por otro lado están los pilotos de nueva generación que prefieren vender la deuda de más de 350 millones de dólares, incluso con descuento, para obtener efectivo para la planta actual. Recuerde dos elementos: primero, que los pilotos jóvenes representan a ASPA en la Corte de Nueva York, y segundo, que en breve los nuevos pilotos serán en número más que los pilotos viejos, quienes tienen un compromiso de largo plazo con la aerolínea. La moneda está en el aire y los pilotos podrían cometer un error próximamente.

Roku se dice el rey

A tres años de su regreso a México, después de ganar un juicio a Cablevisión, el sistema de entretenimiento Roku dijo que en el primer trimestre del año logró la cima del mercado.

En su presentación en el Evercore ISI Inaugural TMT, Steve Lauden, director financiero de la empresa, dijo que en México son el segundo sistema operativo de TV del mercado y el sistema operativo de TV con licencia número uno del país.

Esto se suma a sus logros de tener 38 por ciento del mercado de Smart TV de Canadá, así como el primer lugar del mercado de Estados Unidos.

El directivo consideró que la menor contratación de sistemas de cable está abriendo una brecha a empresas de su tipo, por lo que consideran que tienen la capacidad para seguir capitalizando lo que viene en estos mercados como en otros.

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