De Jefes

MediQa va por 10 hospitales en el país

En su primer mes de operación, tuvo una alta demanda en las consultas de nutrición, seguido de ginecología y análisis clínicos.

En México, más de 16 millones de mexicanos carecen de algún tipo de protección financiera en salud, en consecuencia, buscan atención médica en el sector privado, lo que genera un gasto que impacta hasta en 41 por ciento al bolsillo, indican datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Es por ello que MediQa anticipa que podría alcanzar a sumar hasta 10 hospitales en México en el próximo lustro, donde ofrecerá consultas privadas que van de 400 a 800 pesos, como las que actualmente provee en la única sucursal que tiene en la Ciudad de México.

“Hoy es una clínica, pero el plan es tener hasta 10 clínicas en un plazo de cinco años, por ahorita con los socios iniciales hemos sido afortunados de levantar el capital inicial para abrir este proyecto y no estamos cerrados a recibir inversión de terceros, siempre y cuando sean socios estratégicos que agreguen valor”, señaló Diego Mondragón, cofundador de MediQa.

Refirió que su principal diferenciador es el costo, pues sus consultas van de 400 a 800 pesos, siendo la especialidad más cara la de cardiología.

En su primer mes de operación, MediQa tuvo una alta demanda en las consultas de nutrición, seguido de ginecología y análisis clínicos.

“Hemos empezado con membresías a empresas, que les ofrecemos a los colaboradores acceso a consultas ilimitadas y descuentos, y ha funcionado porque las empresas quieren ofrecer valor a su personal tras un año de pandemia”, comentó Nicolás Garcia, el otro cofundador de MediQa.

Agregó que será en próximos meses que se acerquen con las aseguradoras para poder también integrarse a la red de pólizas.

Silanes abre contenido científico a médicos

Ya que hablamos de temas de salud, nos adelantan que el laboratorio Silanes ofrecerá a los médicos del país acceso a contenidos científicos, sin costo, a través de su Campus Silanes Virtual, un sitio en el que podrán encontrar más de 2 mil 400 revistas científicas en inglés y español, de especialidades de cardiología, endocrinología, medicina interna y neurología.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de contribuir a facilitar el acceso que requieren los médicos a la evidencia médica-científica como parte de nuestra aportación para seguir haciendo salud bien hecha en México en pro de los pacientes, así como de ayudarlos a optimizar el tiempo que invierten en su actualización, el cual ronda las 800 y mil 500 horas al año y evitar el costo que le ocasiona suscribirse mensualmente a revistas científicas de su área, que en promedio oscilan los 4 mil pesos”, dijo Ángelo Quiroz, gerente médico de Laboratorios Silanes.

PwC da a conocer cambio de liderazgo en México

A partir del próximo 1 de julio de 2021, Ana Paula Jiménez será nombrada socia directora de PwC México, sucediendo así a Mauricio Hurtado de Mendoza, quien lideró desde 2016 la firma en México.

Con más de dos décadas de trayectoria profesional, y una extensa experiencia en consultoría fiscal para grupos multinacionales, se ha especializado en temas de impuestos corporativos, impuestos indirectos, gestión de controversias y de riesgos, así como asesoría y planeación en materia fiscal. También ha liderado planes de reestructuraciones, fusiones y adquisiciones.

Con su llegada, PwC México reforzará su compromiso con ser una organización cada vez más simplificada, sólida y ágil, que permita resolver problemas importantes de clientes, colaboradores y comunidades, así como fortalecer su presencia estratégica dentro de la red global de firmas.

COLUMNAS ANTERIORES

Six Flags sufre falta de personal
Viene alza de precios para Bimbo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.