De Jefes

Bendita Paleta va por 20 franquicias

Ofrecerá diversos modelos de franquicia, desde la isla en centros comerciales hasta locales ubicados en avenidas con alto flujo de consumidores.

En México, se calcula que el valor de mercado de los helados y postres congelados alcanza 550 millones de dólares, con un gasto per cápita anual cercano a 85.5 pesos, para un consumo promedio de 1.1 litros al año por mexicano.

Con esto en mente, Grupo Max, dueño de las franquicias Tintorerías Max y Tin2Go, firmó un acuerdo para adquirir la marca Bendita Paleta, a fin de reforzar su posición de liderazgo en mercados atractivos y rentables para sus inversionistas.

Nos cuentan que la empresa propietaria de franquicias, que encabeza Raúl Jiménez, busca aprovechar sus más de 50 años de experiencia en asistencia técnica y canales de distribución para favorecer la expansión de Bendita Paleta en todo el país.

Su meta es alcanzar a finales de 2022 más de una veintena de franquicias. Actualmente Bendita Paleta cuenta con seis unidades en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz.

La marca ofrecerá diversos modelos de franquicia, desde la isla en centros comerciales hasta locales ubicados en avenidas con alto flujo de consumidores.

En general, según información disponible de la empresa, para abrir una franquicia de este tipo se requiere de un local de entre 50 y hasta 80 metros, una inversión que parte de los 1.4 millones de pesos y el retorno de inversión es de 27 meses, además de que se requieren cinco empleados.

MSD, cerca de recibir aprobación para tratamiento Covid

Todo parece indicar que hay buenas noticias en el tema del combate al Covid-19 y su tratamiento, debido a que ya existe un acuerdo entre la farmacéutica MSD, también conocida como Merck Sharp & Dohme, y el gobierno de Estados Unidos para el suministro de un antiviral oral candidato para el tratamiento de esta enfermedad de leve a moderado.

Esta noticia es buena para México, porque incluso MSD, que dirige localmente Carlos Annes, podría estar trayendo este nuevo fármaco oral al país debido a la colaboración que existe entre el gobierno de Estados Unidos y el de México para erradicar lo más pronto posible la pandemia.

Ha trascendido que el gobierno norteamericano se comprometió a comprar 1.7 millones de dosis de molnupiravir a MSD, una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dé la luz verde, ya que el tratamiento actualmente se encuentra en la última fase del ensayo clínico.

El acuerdo entre el gobierno federal de EU y la farmacéutica para adquirir estas dosis es por mil 200 millones de dólares y se prevé que la compañía disponga más de 10 millones de dosis disponibles para finales de este año. Este tratamiento significa buenas noticias en el combate al coronavirus que tantos estragos económicos ha ocasionado desde su aparición.

El debate sobre nuevos gravámenes

Sobre la propuesta del G7 de gravar empresas multinacionales, en México la plataforma especializada safeshopping.news advierte: ¿Qué pasará en México? Al pertenecer al G20, grupo que espera recibir esta propuesta, nuestro país podría implementar este nuevo gravamen en la próxima reforma fiscal. De ser así, será importante que las autoridades en la materia y todos los involucrados en la implementación de este impuesto tengan presente la realidad mexicana: ya existen empresas digitales constituidas en México, que además de pagar todos los impuestos locales normales, pagan ISR e IVA de 16 por ciento desde junio de 2020.

Estas empresas generan miles de empleos y han contribuido a la economía local y familiar. Una opción es enfocar el impuesto global mínimo en las grandes trasnacionales que no tienen un domicilio fiscal en México para no perjudicar doblemente a las empresas que ya están realmente en el país.

COLUMNAS ANTERIORES

Six Flags sufre falta de personal
Viene alza de precios para Bimbo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.