De Jefes

Walmart apuesta a la publicidad

Entre enero y marzo de 2021, la empresa elevó en 100 por ciento su número de anunciantes en México tanto para tiendas como en línea.

Walmart, que encabeza a escala global Judith McKenna, quiere apostar por una nueva vía de ingresos: la publicidad.

Resulta que la cadena de autoservicios comenzó la expansión en México de su división Walmart Connect, con la que genera ingresos al abrir espacios de publicidad a sus proveedores tanto en sus tienda físicas como en sus sitios online, además de utilizar estas alianzas para crear experiencias y ofertas pensadas a cada cliente que entra en sus establecimientos y a su portal, y con ello generar un mayor flujo de personas y aumentar su ticket promedio de compra.

Durante su ponencia en el DbAccess Global Consumer Conference 2021, McKenna señaló que entre enero y marzo de 2021 elevaron en 100 por ciento su número de anunciantes en México tanto para tiendas como en línea, con lo cual la empresa considera es uno de los mercados con más potencial de desarrollo en el mundo.

Incluso señaló que la estrategia de ofrecer conectividad a sus clientes, ya sea por dar su servicio de internet y telefonía llamado Bait o por medio de kioscos, resultó ser un éxito para generar más clientes, por lo cual consideran que la transformación en México crea uno de los mercados internacionales más relevantes para la minorista.

Corteva Agriscience avanza en estrategia sostenible

Corteva Agriscience, empresa enfocada a la agricultura y al desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, cumple dos años como organización independiente de DowDuPont y lo celebra anunciando los avances en sus compromisos fijados a 10 años para promover la sostenibilidad del sistema alimentario en todo el mundo.

En un reporte especial, la empresa dirigida en México por Ana Claudia Cerasoli, detalló la labor en los objetivos estratégicos de sostenibilidad, que abarcan iniciativas para los productores, la tierra, las comunidades donde los empleados y clientes viven y trabajan, además de sus propias operaciones.

Además de los avances en sostenibilidad, la empresa dará a conocer en las próximas semanas los resultados de la inversión que ha realizado en uno de los cinco centros de investigación de productos que tiene en México, que la convierten en un centro generador de semilla experimental de maíz que exportará el resultado del talento mexicano a Estados Unidos y Europa.

Cerasoli nos dice que en México ya se han capacitado 95 grupos de agricultores con técnicas del triple lavado y separación de envases; se ha iniciado con un programa de optimización de empaques de sacos de semillas, que tendrá como resultado la reducción de 4 mil kilogramos de consumo de papel en el país y, en paralelo, se inició un sistema de riego de agua tecnificado. Es la ciencia agrícola.

Lenta recuperación de juguetes

La restricción que tienen algunos estados para que los niños ingresen a las tiendas por la pandemia, generará que la industria de juguetes se recupere más lento del impacto que sufrió en 2020, anticipó Euromonitor Internacional.

“Se espera que los juguetes y juegos tradicionales registren una recuperación lenta, con las restricciones en curso hasta 2021, que continúan afectando los hábitos de gasto, y los consumidores conscientes de los precios compran en consecuencia”, explicó la consultora.

Agregó que si bien la vacunación ayudará a la recuperación, este año se prevé que los niños menores de seis años continúen teniendo prohibida la entrada en ciertas tiendas.

Destacó que, a pesar de estas restricciones que iniciaron el año pasado, la participación del comercio electrónico aumentó 16 por ciento para los juguetes y juegos tradicionales en 2020, en comparación con una participación de 5 por ciento que tenía en 2019.

COLUMNAS ANTERIORES

Cargamos ya tiene a los grandes retailers y ahora va por las Pymes
MediQa va por 10 hospitales en el país

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.