De Jefes

Philip Morris advierte que consumo revive desde sus cenizas

México es uno de los mercados donde la tabacalera ha comenzado a tener reacciones comerciales positivas.

La pandemia de coronavirus fue un duro golpe para la industria tabacalera mundial por el gran desplome que registró en sus ventas durante el año pasado, principalmente porque se relacionó el consumo de cigarros como uno de los factores de riesgo para los fumadores en caso de contraer el Covid-19.

Sin embargo, todo parece indicar que este año las productoras de cigarros comenzarán a ‘resurgir’ desde sus cenizas.

Philip Morris International, que encabeza André Calantzopoulos, encontró que el consumo de cigarros convencionales ya comenzó a recuperarse, al menos así lo señaló Emmanuel Babeau, director financiero de la mayor empresa tabacalera del mundo, durante su participación en el foro anual mundial de consumo que realiza Deutsche Bank.

“Podría mencionar a España, Italia, Indonesia, como uno de estos mercados donde año tras año esperamos un buen crecimiento”, dijo el director financiero de Philip Morris International

Babeau agregó que en México la situación no es diferente, pues incluso es uno de los mercados, junto con Turquía, donde la tabacalera ha comenzado a tener reacciones comerciales positivas “y eso va a mejorar nuestra participación de mercado”, aseveró el directivo.

Resulta que, durante el primer trimestre de este año, la producción de cigarros aumentó 8.4 por ciento anual en México, aunque las ventas bajaron 18.7 por ciento anual, de acuerdo con datos del Inegi. Sin embargo, y aquí el dato positivo, la caída de los primeros tres meses del año es menor al 29.7 por ciento que se registró en el mismo periodo de 2020, lo que significa que el consumo ha comenzado a dar señales de recuperación.

Coca-Cola Company quiere replicar planta PET Star de México

La misión de Coca-Cola Company de reciclar todas las botellas de plástico que utilice para producción no es sólo un objetivo para el mercado de México, es algo que la empresa planea hacer en todo el mundo y una pieza en este camino es el modelo que desarrollaron en México, PET Star.

En reunión con analistas de Goldman Sachs, Beatriz Pérez, jefa global de comunicación, sostenibilidad y alianzas estratégicas en The Coca-Cola Company, destacó que PET Star es de sus primeras instalaciones de reciclaje que comenzó con apoyo de embotelladores, gobiernos locales y comunidades de recicladores informales.

Resulta que este mismo modelo han logrado llevarlo a otras latitudes, por ejemplo en África, y ahora ven otras regiones donde también podrían replicarlo.

Cabe destacar que este objetivo forma parte de la estrategia de reducción de emisiones de The Coca-Cola Company, pues consideran que la transformación de su industria comienza por el empaque.

Estados Unidos analiza reapertura de viajes

Ayer trascendió que el gobierno de Estados Unidos ha comenzado a formar grupos de trabajo con Canadá, México, la Unión Europea y el Reino Unido para examinar cómo reabrir los viajes internacionales a medida que la pandemia por coronavirus disminuye.

El anuncio se produce a días de que Alexandre de Juniac, director general y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), hiciera un llamado a los países para aliviar las restricciones de viajes.

En particular a las aerolíneas y a los grupos aeroportuarios mexicanos les caería muy bien la noticia de que los viajes con su principal socio comercial, Estados Unidos, ya no estarían limitados, pues cerca de 80 por ciento de los viajes internacionales que llegan al país por vía aérea proviene de la Unión Americana.

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