De Jefes

bioMérieux quiere reducir los gastos de terapia intensiva

El marcador de biología molecular es la apuesta de esta firma que cuenta con 25 años de presencia en México.

La francesa bioMérieux, especializada en microbiología, inmunología y biología molecular, busca reducir los gastos de terapia intensiva de los pacientes en México, a través de una prueba que, mediante un hisopado, arroja el diagnóstico de hasta 22 diferentes patógenos en menos de una hora, lo que reduce significativamente el tiempo de hospitalización de las personas.

“En biología molecular contamos con una solución de análisis simbrónico molecular, cuya diferencia con el PCR es que la prueba puede diagnosticar múltiples objetivos en un solo estudio, da acceso a más de 22 patógenos, tanto bacterias, parásitos o virus”, explicó Héctor Barillas, director general de la firma en México.

El marcador de biología molecular es la apuesta de esta firma que cuenta con 25 años de presencia en México, y su producto estrella con el que esperan duplicar sus ventas en los próximos dos años.

“Un día de terapia intensiva anda en promedio en los 100 mil pesos, entonces, (…) y nuestra prueba te puede costar un 5 a 8 por ciento del total de un día de terapia intensiva, entonces el ahorro de tomar una decisión a tiempo es muy grande”, aseveró Barillas.

Ituran ‘rastrea’ negocio en México

La firma de tecnología de rastreo y recuperación de autos y camiones Ituran dijo que está abierta a seguir sumando a más aseguradoras como aliados para ofrecer su servicio en México apostando al segmento de vehículos usados.

La firma israelí que dirige Eyal Sheratzky señaló que México es un mercado con alto potencial que, en un futuro, podría representar un importante ingreso para su reporte global, aunque también reconoció que falta mucho para que eso suceda.

“Estamos vendiendo ahora a más compañías de seguros, vendemos a empresas de leasing. Ahora estamos en un piloto con una gran empresa de pago en México (…) estamos muy satisfechos con lo que vemos. Pero, por supuesto, nuevamente, tomará tiempo educar al mercado. En general, estoy muy satisfecho con nuestra penetración en el segmento de posventa en México”, explicó.

Esto lo dice porque una gran apuesta para la empresa es el poder vender sus servicios a vehículos ya en circulación, no sólo a las nuevas unidades que se vendan en el país. Veremos cómo les va en el camino.

Crece inversión publicitaria digital: Nielsen IBOPE

En México, la actividad publicitaria en canales digitales tuvo un incremento de 70 por ciento en lo que va de 2021 comparado con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de AdSpend de Nielsen IBOPE.

Nos cuentan que este crecimiento se vio impulsado, principalmente, por las categorías de farmacias, calmantes nerviosos, purificadores, tiendas de autoservicio, publicidad electoral, servicios de telefonía celular y tiendas departamentales, por mencionar algunas.

Asimismo, la compañía experta en la medición y comprensión de audiencias compartió que las plataformas que más crecieron fueron las de social media, servicios de video, mensajería, portales de e-commerce y buscadores. Particularmente creció el tiempo que los consumidores le dedican a las redes sociales un 42 por ciento.

Llama la atención que con la disminución de casos de COVID-19 en el país y la reactivación de distintos sectores, la publicidad en general comienza a mostrar una ligera mejoría, en los medios tradicionales tiene una recuperación de 25 por ciento y en los digitales de 9 por ciento respecto al periodo de contingencia, por lo que Enrique De Neymet, líder de Producto de Nielsen IBOPE, comentó que el principal reto de las marcas y compañías será adaptarse a este entorno donde los consumidores suelen hacer un mix entre el canal tradicional y el digital.

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