De Jefes

JOKR promete el mandado en tu casa en 15 minutos

La startup actúa como un minorista, es decir, compra directamente a los proveedores y después distribuye los productos desde sus bodegas.

Con la promesa de entregar el ‘mandado’ en menos de 15 minutos, la startup de súper a domicilio JOKR busca diferenciarse de su competencia, llámese Jüsto, Merqueo, Click Abasto, Central en Línea, Walmart o Chedraui.

“La entrega es en menos de 15 minutos, así que una de las diferencias más clave (de JOKR) es la entrega inmediata, y el otro aspecto es que siempre vamos a garantizar ofrecer cualquier tipo de producto al mismo tiempo que las tiendas offline, y nos estamos abriendo a los productores locales”, dijo Ralf Wenzel, fundador y director general de JOKR.

La plataforma de entrega rápida nació apenas en febrero pasado y además de operar en la Ciudad de México, también se lanzó en Lima y Sao Paulo, y planea abrir operaciones en Nueva York y Bogotá.

JOKR actúa como un minorista, es decir, compra directamente a los proveedores y después distribuye los productos desde sus bodegas.

“Tenemos un radio de cobertura que depende del tráfico de la zona, por ejemplo en Guadalajara logras cubrir más distancia que en la Ciudad de México en los mismos 15 minutos”, explicó Germán Peralta, cofundador y gerente general para las operaciones de Latinoamérica en JOKR.

Actualmente, JOKR entrega frutas, verduras, cerveza, leche, pasta y enlatados, y en el mediano plazo sumará a su oferta pan, cárnicos y congelados.

“Para fin de año esperamos estar en entre cinco y seis áreas metropolitanas, en el momento estamos en la Ciudad de México y para fin de mayo estaríamos cubriendo la parte centro y poniente. Guadalajara está por lanzarse, y las otras con Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca. México es un país enorme con muchísimo potencial”, concluyó Peralta.

Hot Sale, por arriba de 70%

La campaña de Hot Sale finaliza el próximo lunes 31 de mayo y nos adelantan que en sus primeros días las ventas consiguieron crecer 70 por ciento con respecto a la edición del año pasado, de acuerdo con datos de la consultora especializada en fullcommerce, Ecomsur, que en Latinoamérica dirige Jorge Fernández Gallardo.

Ecomsur levantó los datos entre sus clientes, como The North Face, Levi’s, MAC, Guess, Swarovski, Bath & Body Works, Vans y Samsonite, entre otros.

Pese a las buenas cifras, nos dicen que la apuesta omnicanal en la campaña de Hot Sale no ha sido tan fructífera como esperaban, pues las marcas que implementaron la campaña de ofertas en sus tiendas físicas tuvieron un menor crecimiento en ventas.

Además, mientras el año pasado el gasto de los consumidores se concentró en productos de primera necesidad, este 2021 el interés repuntó para las categorías de viaje y calzado. Todavía quedan unos días. ¿Usted qué se comprará?

App de Avon, usada en 20% de sus operaciones

Avon informó que su aplicación móvil ya representa 20 por ciento de sus operaciones, luego de que el año pasado por la pandemia la empresa de venta por catálogo de cosméticos y productos de cuidado personal se volcara a incrementar su presencia por canales digitales.

“Al comenzar con la aplicación se utilizaba un 2 por ciento, ya se ha incrementado de manera importante para cerca de un 20 por ciento de que la utilizan tanto empresarias como representantes. La herramienta ya es algo muy importante”, explicó Leonardo Palomera, director ejecutivo ventas de Avon México.

En el marco del día de la representante Avon, que se celebrará este 30 de mayo, la empresa compartió que con asesoría para el manejo en redes sociales y la aplicación móvil consiguió apoyar a sus vendedoras. En México Natura & Co., que integra a Natura y Avon, cuenta con 2 mil asociados y 400 mil representantes.

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