De Jefes

México ama la McRib

La hamburguesa de carne de cerdo, salsa barbacoa especial, pepinillos y cebolla, servidos en un panecillo con sésamo, no se comercializaba en el país desde hace 10 años.

Tras el impacto que generó la pandemia del coronavirus en el sector restaurantero, vale la pena destacar cada historia de éxito y una de ellas provino de la afamada marca McDonald’s.

La firma, que es operada en México por Arcos Dorados, dirigida por Marcelo Rabach, destacó que, gracias a las campañas publicitarias y el relanzamiento de algunos productos, lograron atraer a más clientes en México.

Una de las piezas clave de este éxito fue la McRib, que es una hamburguesa hecha de carne de cerdo, salsa barbacoa especial, pepinillos y cebolla, servidos en un panecillo con sésamo, la cual, afirmaron, no se comercializaba en el país desde hace 10 años y que al relanzarla se acabó en menos de tres semanas.

La empresa puso desde el año pasado en espera su programa de modernización de restaurantes, por lo que aprovechará este tipo de éxitos para mostrar la nueva imagen de la marca en el país.

Arcos Dorados, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, es la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo. Actualmente tiene el derecho exclusivo de poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe donde tiene más de 2 mil 200 unidades operadas por la compañía o por sus subfranquiciados.

Alianza Gympass-Rappi

Sin duda, la estrategia clave de las empresas para este año es ‘bienestar para los colaboradores’ y la muestra más reciente de esto es la alianza que firmaron la startup de delivery Rappi con la solución de bienestar corporativo Gympass, que en México dirige Rodolfo Oviedo, con un impacto directo en más de mil 200 colaboradores.

Nos cuentan que Gympass ofrecerá a los trabajadores de delivery de Rappi más de 60 apps de bienestar y actividad física con clases en vivo y entrenamientos personales, así como de salud, nutrición, meditación y bienestar.

Los enfoques cada vez más integrados en cuanto a bienestar son un reflejo de cómo ha evolucionado el término a raíz de la emergencia sanitaria, ya que de acuerdo con un estudio propio de Gympass a nivel regional, 77 por ciento de los usuarios entrevistados destacaron la importancia de que las empresas ofrezcan soluciones de bienestar, sin embargo, sólo 34 por ciento de las compañías tiene un enfoque que incluía también el aspecto emocional y no sólo el físico.

Esta alianza con Rappi se suma a la que Gympass tiene con firmas como Aleatica y Constellation Brands.

Con más de 50 mil socios de fitness, mil 300 clases bajo demanda, 2 mil horas de meditación, mil recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y cientos de entrenadores personales, Gympass apoya todas las formas de bienestar en varios países de América del Norte, América Latina y Europa.

C3ntro Telecom desplegará fibra óptica en México

En 2021, C3ntro Telecom desplegará 700 km de fibra óptica en CDMX, Monterrey, Morelia, Guadalajara, Tijuana y en el sureste Cancún, como parte de su plan de inversión de 100 millones de dólares a cinco años, de los cuales ya ejerció cerca del 60 por ciento.

“Las conectividades que se construyen para enlazar nuestra red de una ciudad con otra son parte de las inversiones que estamos haciendo orientadas y disponibles en donde pensamos que existen empresas que necesitan mayor provecho de este tipo de servicios como la nube y estar cerca de donde ellos se encuentran”, comentó Oscar Novoa, VP Microsoft Enterprise Productivity.

Novoa explicó que, por la crisis sanitaria, la adopción de la nube creció 60 por ciento, además la demanda de servicios de videoconferencias subió 25 por ciento.

Agregó que la demanda de ancho de banda para migrar la infraestructura de las compañías a la nube casi se duplicó.

COLUMNAS ANTERIORES

Le dejan deudas de limpieza
¿OXXO en Estados Unidos?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.