De Jefes

Sunoco LP busca exportar más combustibles a México

Hay un potencial relevante para mover más combustible al país, señaló la empresa.

Sunoco LP, uno de los distribuidores de combustible de Estados Unidos, busca incrementar sus exportaciones a México con el desarrollo de la terminal de Brownsville, anticipó su presidente y CEO, Joe Kim.

En conferencia con analistas señaló que hay un potencial relevante para mover más combustible a México aprovechando la ubicación fronteriza de dicha terminal.

“Según nuestra estimación, hoy en día hay alrededor de mil camiones de producto que cruzan la frontera desde el Valle del Río Grande hacia México. Creemos que es una oportunidad para trabajar con socios, así como vender directamente en ese mercado de exportación (…) Esperamos que México continúe siendo un importante importador de productos terminados y la terminal de Brownsville se encuentra en una excelente ubicación para capitalizar”, destacó.

Mientras que Karl Fails, directora de operaciones de Sunoco LP, dijo que han hablado con varios clientes potenciales, empresas mexicanas, así como con Pemex para tratar de asociarse con ellos.

Sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos en México, Joe Kim dijo que se mantienen atentos puesto que eso podría definir algunas de sus estrategias en el futuro en el país.

“Si la regulación va en una dirección cada vez más difícil (de tener infraestructura de almacenamiento de combustibles), entonces podemos asociarnos fácilmente con Pemex o cualquier otra persona para que recojan (el combustible) en la frontera. Nos gusta esa opcionalidad”, dijo.

Mitsubishi trae nuevo modelo a México

La japonesa Mitsubishi sigue expandiendo su portafolio de productos en el mercado internacional, incluido México, donde este año lanzará su modelo XPander.

La compañía que encabeza Takao Kato refirió que planean ampliar los mercados donde se vende este vehículo que muchos especialistas consideran que compite con el Toyota Avanza. Actualmente Xpander sólo se vende en países asiáticos.

En México la firma es liderada por Jorge Vallejo, quien previamente había comentado a El Financiero su fuerte apuesta por el segmento de camionetas para elevar su volumen de ventas en el país, resaltando principalmente las SUV.

Mitsubishi elevó en 11.8 por ciento sus ventas en el mercado nacional en los primeros cuatro meses de 2021, muy por encima del crecimiento promedio del mercado automotor, que es de 3.3 por ciento.

Koji Ikeya, director financiero de Mitsubishi a nivel global, refirió en reunión con analistas que la Xpander que lanzarán en México es una versión “drásticamente renovada”.

“Ampliaremos las exportaciones de Xpander a otras regiones, incluido el inicio de las exportaciones a México”, dijo.

Optimismo por ley de transparencia para créditos de nómina

Hay mucho optimismo entre algunos analistas financieros por los beneficios que pudiera generar, de ser aprobada por el Pleno de San Lázaro, la reforma a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que regularía el crédito de nómina.

Uno de los actores que se ha manifestado por la reforma es el despacho internacional Greenberg Traurig, que ve en la reforma un paso importante para dar transparencia a este tipo de financiamiento y generar mayor competencia entre entidades financieras reguladas.

Opiniones similares ha despertado entre la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), de Gustavo Martín del Campo; la Asociación de Bancos de México (ABM), de Daniel Becker, y la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM), de Felipe Salaices.

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