De Jefes

De Dinner in the Sky, a la apuesta de franquicias con ‘Suerte de Churro’

Comercializa churros elaborados al momento, y para 2021 planea expandirse en México y Estados Unidos.

El empresario Joan Cordoves, que trajo a México el concepto de ‘restaurante a 45 metros de altura’ con Dinner in the Sky, incursiona en el mercado de las franquicias con su marca Suerte de Churro, que nació en 2020, en Cancún, en plena pandemia.

Apostando por un diseño e imagen atractivos, Suerte de Churro comercializa churros elaborados al momento, y para 2021 planea expandirse en México y Estados Unidos como franquicia.

De la mano de Cordoves y su socio Édgar Ríos, la empresa abrió sucursales en Playa del Carmen y este año apuesta por inaugurar una decena de puntos de venta en Yucatán, CDMX, Monterrey, Puerto Vallarta, Portland y Miami.

“Manejamos un esquema de franquicia diferente. Sin cuota de franquicia, ni regalías. Buscamos socios inversionistas y nosotros ponemos todo el know how, los derechos de marca y nos encargamos de operar. En ese esquema vamos a porcentajes iguales”, explicó Cordoves.

Agregó que una vez que se comience a trabajar, la operación es autosustentable y “vamos repartiendo toda la buena suerte del mundo en unos ricos churros”.

Para operar se requiere de un local de entre 20 y 30 metros, una inversión de aproximadamente 580 mil pesos, la cual es absorbida en su totalidad por el inversionista y la gente de Suerte de Churro comparte todo su conocimiento y experiencia para arrancar operaciones.

“Una vez comenzado, vamos a partes iguales en riesgos y ganancias”, aseveró el empresario.

Covid aumenta vendedores e ingresos de Tupperware

La pandemia por Covid-19 llevó a muchas personas a buscar nuevos esquemas para generar ingresos, entre ellos las ventas de productos a través de catálogo, lo que benefició a empresas como Tupperware, firma presidida por Miguel Fernández.

Para muestra un botón. En el primer cuarto de este año la compañía en México logró elevar 18 por ciento sus ingresos, así como incrementar en 6 por ciento su número de comerciantes.

Mientras que en el año pasado, la firma reportó un aumento de 9 por ciento en su fuerza de ventas en México, lo cual generó que sus ingresos subieran 8 por ciento, pese a la emergencia sanitaria en la economía del país, evitando que sus vendedores salieran a tocar puertas.

“Este mercado también tuvo una comparación fácil en el primer trimestre de 2021, que debe considerarse en el futuro”, destacó el directivo en reunión con analistas.

Pese al crecimiento de sus ventas en México, “no estamos alcanzando lo que creemos que es nuestro potencial en este mercado”, pues afirman que aún tienen potencial para meter más tuppers (y otros productos) en los hogares de México.

MetLife pierde con la pandemia

Las aseguradoras son uno de los sectores que viven de cerca los estragos de la pandemia, debido a que son las encargadas de pagar la atención médica, e incluso seguros de defunción, de las familias que fueron afectadas por la crisis sanitaria.

MetLife, que dirige Michel Khalaf, reconoció que los reclamos elevados relacionados con el virus SARS-CoV-2, principalmente en México, afectaron las ganancias ajustadas de América Latina en aproximadamente 150 millones de dólares después de impuestos.

“Si bien la mayor mortalidad en Estados Unidos y México frenó las ganancias ajustadas, nuestro desempeño financiero es sólido por el conjunto de negocios y capacidades líderes en el mercado”, dijo el directivo en conferencia.

Ya había dicho Axa que en materia de inflación médica, el costo medio de gastos mayores subió 15 por ciento sin Covid-19, mientras que con la enfermedad se disparó a 25 por ciento. Un panorama complicado.

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