De Jefes

Estrenan director en Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa

Un complejo a gran escala que busca convertirse en el nuevo ‘hotspot’ de la ciudad.

Este lunes la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo por el número de propiedades, con aproximadamente 9 mil 280 inmuebles en casi 90 países, Wyndham Hotel & Resorts hará público el nombramiento de Antonio Álvarez como director general de los nuevos hoteles Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, quien liderará la administración y operación del nuevo complejo hotelero de 408 habitaciones que planea abrir sus puertas en enero de 2022.

Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa es un complejo a gran escala que busca convertirse en el nuevo hotspot de la ciudad y que consiste en dos propiedades que se ubican en lo que anteriormente se llamaba el Conjunto Aristos, diseñado por el arquitecto José Luis Benlliure en los años 60, un edificio de estilo moderno localizado en la Condesa.

La cadena hotelera con sede en Estados Unidos, explicó que dentro del edificio convivirán las dos marcas: Wyndham Grand y Esplendor by Wyndham con 408 habitaciones y suites en total, cada una con su propio estilo e identidad, compartiendo espacios para eventos y reuniones, un spa, gimnasio, una variedad de experiencias gastronómicas y dos rooftops.

De las 408 habitaciones, nos cuentan que 296 serán de Wyndham Grand Mexico City y 112 de la marca Esplendor by Wyndham La Condesa.

Vale la pena mencionar que la apertura de este complejo hotelero tiene un impacto profundo en la Ciudad de México al emplear para su desarrollo a cerca de 2 mil personas, sin contar a las más de 800 que trabajarán directa e indirectamente para el complejo, según la compañía.

‘Brindan’ buenas ventas vinos y bebidas espirituosas a Oxxo

En medio de la pandemia, parece que los mexicanos han optado por brindar desde sus casas, lo que ha motivado alzas de doble dígito en las ventas de vinos y bebidas espirituosas de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, perteneciente a FEMSA que dirige Eduardo Padilla.

“Las bebidas espirituosas siguen creciendo a doble dígito, incluso cuando ya tenemos de nuevo cerveza, es como si los consumidores hubieran descubierto que también vendemos eso, e incluso ya tenemos más portafolio. Además, los consumidores vieron a Oxxo como el lugar para hacer el surtido del súper con jabón, café, pañales”, dijo en conferencia con analistas Padilla.

El directivo reconoció que, contra todos los pronósticos, sigue sin haber impacto alguno en las ventas de bebidas y alimentos, a 5 meses de la entrada en vigor del etiquetado de advertencia.

“El etiquetado todavía tiene retos por enfrentar, hay algunas compañías que siguen con procesos legales, pero a este punto no vemos una afectación o en el flujo de efectivo de la compra de estos productos”, refirió Padilla.

Kinder Morgan mueve 55% del GNL que importa México

Durante el primer trimestre, la firma operadora de gasoductos de Estados Unidos Kinder Morgan incrementó en 3 por ciento su exportación de gas natural licuado (GNL) a México por medio de ductos, con lo que ya alcanzó 55 por ciento de participación de mercado.

En conferencia, Thomas Martin, vicepresidente de gas natural de la firma, comentó que esto pasó a pesar de que sufrieron una fuerte nevada en febrero que limitó los envíos desde la Unión Americana.

“Las entregas a centrales eléctricas se redujeron debido a los mayores precios del gas natural. Las entregas a los PMA aumentaron debido al clima más frío”, dijo y estimó mejores rendimientos.

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