De Jefes

Petco llega a su tienda 100

Ante la pandemia, la empresa fortaleció sus canales digitales de ventas, entregas y atención al cliente.

Quien esta semana celebra la apertura de su tienda número 100 en territorio mexicano es Petco, la tienda especializada en mascotas que desde su llegada a México en 2013 ha superado expectativas de crecimiento, colocándose como la empresa líder en el sector.

Ante las circunstancias de la pandemia en el país, donde cada vez más familias han adoptado un perro o gato como compañía, Petco fortaleció sus canales digitales de ventas, entregas y atención al cliente, con el lanzamiento de Petco App y el impulso de Petco Easy Buy para programar compras y entregas cada determinado tiempo sin salir de casa. Esto significó un incremento a triple dígito en e-commerce durante el 2020.

La unidad de negocio que forma parte de Grupo Gigante y que en México dirige Alejandro Ahuad Goya, suma 70 tiendas en formato estándar y 30 en exprés, con una variedad de hasta 7 mil productos distintos y exclusivos, alcanzando presencia en la Ciudad de México y 23 estados de la República; además de que mantiene los planes para seguir creciendo e inaugurar por lo menos 10 tiendas este 2021.

Engen Capital festeja su primer lustro

Engen Capital, compañía que dirige Juan Pablo Loperena, está cumpliendo sus primeros cinco años como financiera independiente. En este periodo ha otorgado más de mil 600 millones de dólares en financiamientos para más de 600 compañías, de las cuales, en promedio anualmente el 35 por ciento corresponde al mercado medio, un segmento al que ha otorgado más de 320 millones de dólares, con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo económico del país. Engen Capital da continuidad al negocio que introdujo GE Capital en 1992 en México.

Se ha posicionado como líder en el negocio del financiamiento de activos productivos; y este año espera canalizar 8 mil millones de pesos en nuevos financiamientos, de los cuales 2 mil 300 millones de pesos serán exclusivos para el sector de empresas medianas.

Para marcar este aniversario, seguirán trabajando para hacer más fácil el financiamiento, de hecho, traen entre manos un proyecto de transformación digital que cambiará la forma de hacer arrendamiento en el país.

Ya veremos cómo siguen avanzando, sobre todo ahora que la originación comienza a parecerse a aquella previa a la pandemia. ¡Enhorabuena para la financiera independiente!

Lanzan Visa B2B Connect

Visa anunció la entrada en operación con CIBanco de Visa B2B Connect, una red basada en pagos sin tarjeta, que permite a los bancos y a sus clientes comerciales enviar y recibir pagos corporativos internacionales de empresa a empresa de manera rápida y segura, impulsando el comercio en México y América Latina.

Visa B2B Connect acelera la velocidad de liquidación de fondos, ya que en vez de tomar varios días o semanas, se pueden llevar a cabo en uno o dos días. También aumenta la visibilidad y previsibilidad del flujo de transacciones, permitiendo rastrear los pagos en tiempo casi real.

“El lanzamiento de Visa B2B Connect en México, el primer proyecto puesto en marcha para Visa en América Latina y el Caribe, marca un hito importante que nos ayudará a revolucionar la forma en que los pagos internacionales se efectúan en la región, habilitando el acceso a pagos internacionales de empresa a empresa más simples, transparentes y sin fricción”, dijo Juan Pablo Cuevas, vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa América Latina y el Caribe.

Mario Maciel, CEO de CIBanco, afirmó que con Visa B2B Connect fortalecen su enfoque innovador para cumplir con los altos estándares de un ambiente internacional que es cada vez más abierto, dinámico e interconectado.

COLUMNAS ANTERIORES

Localizan mascotas por su hocico
Mattilda recibe 14 mdd y escuelas lo agradecen

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.