De Jefes

Manpower evalúa impacto de reforma en outsourcing

‘Cuando la legislación se adopte en su forma final, evaluaremos el impacto potencial en nuestro negocio’, sostuvo la empresa.

La firma de cazatalentos Manpower ya evalúa el impacto que podría causar la reforma en outsourcing en México para su operación.

En conferencia con analistas, Jack McGinnis, director de finanzas de Mapower, dijo que esta reforma al outsourcing, la cual prohibirá ciertos tipos de contrataciones de personal temporal bajo esta figura, excluyendo los servicios especializados, tendrá un impacto en la industria de reclutamiento y recursos humanos.

“Cuando la legislación se adopte en su forma final, evaluaremos el impacto potencial en nuestro negocio. Esperamos que la fecha de vigencia sea varios meses después de la promulgación de la nueva ley. Proporcionaremos una actualización adicional durante nuestra llamada de ganancias del segundo trimestre”, destacó McGinnis.

Contó que, en el primer trimestre de este año, su negocio en México registró una disminución de los ingresos de 4 por ciento anual en moneda constante, lo que representa una mejora con respecto a la reducción de 6 por ciento en el cuarto trimestre de 2020.

Aun con la legislación, destacó que México representó entre 2.5 y 3 por ciento de sus ingresos globales durante todo el año pasado.

Crece la venta directa en México

Las empresas de venta directa como Tupperware y Avon registraron un aumento en su número de vendedores, lo que significó para estas compañías un crecimiento en ingresos ante la crisis económica que generó la pandemia, informó Euromonitor Internacional.

En un reporte sobre el impacto en el mercado de venta directa, la firma de análisis dijo que el año pasado la venta directa fue la más resistente a las recesiones económicas, y ocasionalmente incluso registró ganancias en tiempos económicos difíciles.

“Una economía en dificultades a menudo significa la pérdida de puestos de trabajo y luchas financieras para las personas y las familias, por lo que la gente comienza a buscar formas de complementar sus ingresos”, refiere.

Recordará que no hace mucho le contamos en esta columna que Miguel Fernández, presidente y CEO de Tupperware a escala mundial, había reconocido que la empresa logró elevar 8 por ciento sus ventas en México gracias a que su fuerza de venta aumentó 9 por ciento en el país al cierre del cuarto trimestre de 2020, a pesar de la emergencia sanitaria. “El uso de aplicaciones móviles y un programa de promociones específico ayudaron a elevar sus ingresos y el de sus vendedores”, comentó.

Euromonitor detalló que vender suplementos y otros artículos para la salud, especialmente aquellos que podrían reclamar beneficios de refuerzo inmunológico, capitaliza el temor general que rodea al Covid-19 durante el año.

Crean colegio para administradores de condominios

Ante la expansión de condominios en el país, se creó el primer Colegio Mexicano de Administradores de Condominios (COMAC) en Querétaro, que busca proveer herramientas a quienes laboran en este sector. María de Lourdes Montoya Castro, directora general del COMAC, señaló que uno de los objetivos del colegiado nacional es formalizar la actividad de los administradores de al menos 3 mil 500 condominios, 114 asentamientos y 387 fraccionamientos que hay sólo en la entidad.

Marco Antonio Campos, presidente del Colegio, dijo que a raíz de la pandemia, la urgencia de formalizar a este sector fue más acelerada ante la necesidad de digitalizar el trabajo de los administradores y plantear nuevos esquemas y herramientas de trabajo. Luis Carrillo Lizcano, tesorero del COMAC, añadió que han estado en contacto con distintas organizaciones para conformar una red más profunda de profesionales en la administración de condominios.

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