De Jefes

Relevo en Grupo Coppel

Carlos López-Moctezuma Jassán asume las funciones de director general de BanCoppel y director corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel.

La tarde de ayer, los colaboradores de la cadena Coppel recibieron la noticia de cambios en la estructura del banco, donde Carlos López-Moctezuma Jassán asume las funciones de director general de BanCoppel y director corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel.

Mientras que Julio Carranza, quien estuvo al frente del banco durante los últimos 15 años, ahora ocupará la vicepresidencia del consejo de administración de BanCoppel. Se tiene previsto que el proceso de transición dure algunos meses.

Carlos López-Moctezuma es originario de la Ciudad de México y cuenta con experiencia en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, adopción de nuevas tecnologías y digitalización en el sector financiero, tanto a nivel nacional como internacional.

Ha trabajado en empresas trasnacionales como BBVA, América Móvil y Seattle Northwest Securities Corporation. Cuenta con estudios de licenciatura en economía por el ITAM y con un MBA con especialización en finanzas y estrategia por la Universidad de Yale. Soplan vientos de cambio en Coppel.

Atento a estudio de experiencia del cliente

Será hoy cuando Atento, bajo el mando de Elia Santillán, presente su primer estudio sobre el Panorama de la Experiencia al Cliente en México, que retrata el estado de este negocio en el país, con base en datos del Instituto Mexicano de Teleservicios, que dirige Eugenia Aguirre, y de la consultora Frost & Sullivan.

A pesar de que México es uno de los principales empleadores a nivel nacional, al generar más de 700 mil plazas en este mercado, poco se habla de este sector, que gestiona la atención a clientes de prácticamente cualquier industria desde los más de 100 centros de contacto instalados en el país.

El estudio calcula que el potencial de crecimiento de esta industria será superior al 4 por ciento anual durante los próximos cuatro años, lo que representa un mercado de mil 400 millones de dólares para 2025.

La información contenida en el análisis destaca el impacto de este sector en la economía, pues es crucial para la incorporación al mercado laboral de jóvenes en un universo de 135 empresas dedicadas a la experiencia al cliente. Ahora sí que esté Atento.

INDI concientiza sobre el autismo

Buena labor la que realiza Grupo INDI, de Manuel Muñozcano, firma mexicana especializada en construcción e infraestructura que, a pesar de los tiempos difíciles que se viven en el sector empresarial debido a la pandemia, no ha dejado de realizar labores sociales de diversa índole.

Nos cuentan que en las últimas semanas han llevado a cabo diferentes conferencias virtuales que van desde concientizar a la población acerca de la importancia del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, hasta hablar de los cambios para convivir de mejor manera con las personas con Síndrome de Down. Este jueves prepara un webinar que tratará sobre el padecimiento del autismo y su impacto no solo en quien lo presenta, sino también en su familia y alrededores.

Roche busca reescribir la historia

En el marco del Día Mundial del ADN, Roche México llevará a cabo el panel virtual Reescribiendo la historia de la Salud, un paciente a la vez, en el que participarán especialistas nacionales e internacionales como Bettina Zimmerman, de Roche Farma Internacional; Carmen Aláez, bióloga del Instituto Nacional de Medicina Genómica; Kenji López, presidente de la organización Cáncer Warriors de México, y Carlos Sorroza López, experto en economía de la salud. Durante el panel se hablará sobre la importancia de la adopción de la medicina personalizada en los sistemas de salud, un enfoque que podría representar una mejora en la sostenibilidad de los sistemas de salud e impactar de manera positiva la economía de los países que la implementan.

Consulta más columnas en nuestra versión impresa, la cual puedes desplegar dando clic aquí

COLUMNAS ANTERIORES

México cae cuatro lugares en atractivo de inversión minera
De Dinner in the Sky, a la apuesta de franquicias con ‘Suerte de Churro’

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.