De Jefes

PPG busca ganarse las calles de México de la mano de Ennis-Flint

Ennis-Flint ya logró avanzar su integración al equipo de PPG-Comex.

A finales del año pasado el grupo PPG logró la adquisición del fabricante global de recubrimientos Ennis-Flint, empresa especializada en pinturas y recubrimientos para uso vial. Esta misma operación será muy benéfica para la marca PPG Comex en México, que lidera Henrik Bergström.

Resulta que la operación de Ennis-Flint en México ya logró avanzar su integración al equipo de PPG-Comex, por lo que consideran que podrán aprovechar más rápido las oportunidades de negocio en pintas, pavimentos, banquetas y todo lo que hacen los municipios en temporada electoral.

¿Qué suma Ennis Flint a la operación mexicana? Pues desde pintura para el tráfico, termoplásticos preformados, marcadores de pavimento elevados, entre otros, que se fabrican en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia.

Ennis-Flint es una empresa privada con sede en Greensboro, Carolina del Norte, y se ha posicionado como líder mundial en señalamiento para caminos y soluciones de seguridad vial con la oferta de productos más completa e innovadora de la industria.

Michael McGarry, presidente y CEO de PPG, reconoció en reunión con analistas los grandes avances en México respecto a este tema, y que ahora comenzarán la integración de la operación en Europa.

Venden 5% más anillos de compromiso por el COVID

El año pasado, la pandemia del coronavirus provocó que en promedio se cancelarán 30 por ciento de las bodas, incluso en El Financiero le informamos que, en promedio, el 60 por ciento de las parejas comprometidas reagendó en varias ocasiones su evento, con lo que una pequeña parte sí celebró su matrimonio, aunque con menos invitados de los estimados originalmente.

En este sentido, parecería lógico que la venta de anillos de compromiso se cayera, pero sucedió lo contrario. Según información de la Cámara Joyera de México, en el segundo semestre de 2020 aumentó 5 por ciento la venta de anillos de compromiso con incrustaciones de cristal o diamante respecto a igual lapso de 2019.

Álvaro Azpeitia Covarrubias, nuevo presidente de la agrupación, explicó que el repunte en la venta de anillos de compromiso se pudo deber, en parte, a que el encierro cambió a las personas y las sensibilizó sobre el futuro y el compromiso en pareja.

Datos del INEGI muestran que entre octubre y noviembre se vendieron más de 21 mil anillos de oro sin incrustaciones, volumen similar al nivel prepandemia. ¿Usted ya pensó en dar el siguiente paso?

Scotiabank muestra optimismo en México

Conforme avanza en el mundo la vacunación contra el SARS CoV-2, también crece el optimismo sobre algunos mercados, entre ellos México, donde Scotiabank tiene una base importante para su crecimiento global.

En reunión con analistas, Brian Porter, CEO de la firma, dijo que ven importantes oportunidades de crecimiento en Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Colombia y el Caribe.

“Hoy, estos países generan más del 95 por ciento de las ganancias del banco. El programa de reposicionamiento del banco está en gran parte completo y nuestra solidez financiera y operativa general nunca ha sido mejor”, dijo el directivo. Este optimismo aparece incluso cuando en crédito al consumo se reportó una contracción de 12.5 por ciento en febrero pasado respecto a igual mes de 2020, según Banco de México. Aún hay camino y no lo ven tan oscuro.

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