De Jefes

Fuerte alianza Mercado Libre-Edomex

De la inversión anunciada de mil 100 millones de dólares para el país este año, 220 millones serán para instalar tres centros de distribución en esta entidad.

La alianza entre Mercado Libre, la firma de e-commerce que encabeza en México David Geisen, y el gobierno del Estado de México, que lidera Alfredo del Mazo, es cada vez más fuerte pues de la inversión anunciada la semana pasada de mil 100 millones de dólares para el país este año, 220 millones serán para instalar tres centros de distribución en esta entidad.

Del Mazo incluso resaltó en sus redes sociales que esta inversión servirá para generar cuatro mil nuevos empleos en a la entidad. Además, Mercado Libre y el gobierno del Estado de México platicaron también sobre la opción de ayudar a impulsar el proyecto llamado Tienda en Línea Edomex.

Esto es una colaboración de Mercado Libre con el gobierno estatal que inició hace un año por la pandemia de coronavirus, la cual trata de una plataforma digital donde micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses pueden ofrecer sus productos.

También Mercado Libre compartió con el gobernador datos de la presencia en México de esta compañía y de sus planes de expansión. Muy atentos a cómo atraer ese capital.

En 2020 los ingresos para la plataforma en México crecieron 120 por ciento anual impulsados por la demanda de productos a través de e-commerce que trajo el confinamiento por la pandemia. Para 2021 esperan que el alza de los ingresos regrese al doble dígito.

Cabe destacar que el anuncio de mil 100 millones de dólares de inversión para este año de parte de Mercado Libre, supera el total de mil 25 millones de dólares invertido por la empresa en los últimos cuatro años

Laboratoria aboga por mayor participación de mujeres en las TIC’s

En los últimos meses la tecnología se ha convertido en un aliado para mantener la sana distancia, tanto con el home office, como con el e-commerce; sin embargo, este sector enfrenta un reto importante que tiene que ver con la inclusión femenina, toda vez que, a nivel global, apenas 25 por ciento de quienes trabajan en el sector de tecnologías de información y comunicación (TIC’s) son mujeres. En el ámbito de la ciencia y las matemáticas, tanto en la educación superior como en el ejercicio de la profesión, ellas representan apenas 30 por ciento del total.

En este sentido, BID Lab y Laboratoria, que tiene como director a Lucille Baratier, realizaron un estudio llamado ‘El futuro de la tecnología: inclusión femenina’, en el que identificaron ocho principales barreras para la incorporación de mujeres en el sector tecnológico que tienen que ver con la educación, los roles de género, los estereotipos, así como la falta de equidad en las tareas domésticas y la discriminación laboral.

Cabe destacar que Laboratoria es una empresa social que, desde 2014, impulsa una economía digital más diversa e inclusiva.

Cox Energy América no quita el dedo del renglón en México

Cox Energy América, la empresa especializada en parques solares y activos fotovoltaicos, no quita el dedo del reglón en México, a pesar de que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha mostrado un particular desdén por las energías renovables.

La firma, que encabeza José Antonio Hurtado, tiene como objetivo para 2024 generar en México 600 megawatts en operaciones propias y más de 800 megawatts de su nuevo portafolio y backlog, de acuerdo con un documento presentado este mes en su asamblea general extraordinaria de accionistas.

La firma que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (Biva), que opera en México, Chile, Colombia, Centroamérica y el Caribe, tiene cinco proyectos fotovoltaicos en México: La Granja Solar en Zacatecas; Iscali en Campeche; Atlacomulco en la Ciudad de México, Aparse en Sonora y el Pinto Solar en Campeche.

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