De Jefes

The Greenbrier... ¡a toda máquina!

La firma reconoció que es tanta la demanda de vagones de carga que crearon una nueva empresa para fabricar remolques y contenedores cisternas para el mercado mexicano.

El incremento en el transporte de hidrocarburos por tren se convirtió en un negocio muy redituable para toda la industria ferroviaria, no sólo para los operadores de líneas férreas, también para sus proveedores.

Tal es el caso de la firma estadounidense The Greenbrier, que construye, alquila, repara, suministra y administra vagones de carga para ferrocarril para los mercados de América del Norte, América del Sur, Europa y Oriente Medio.

Resulta que la firma que lidera Bill Furman reconoció que es tanta la demanda de vagones de carga que crearon una nueva empresa para fabricar remolques y contenedores cisternas para el mercado mexicano, donde esperan “algo muy prometedor”.

“En México trabajamos durante años para tener un sistema de fabricación flexible y usamos algunas técnicas muy innovadoras que reducen drásticamente los costos para alcanzar niveles históricos (en producción)”, dijo el directivo.

Por lo tanto, cree que si aceptan un nivel justo de pedidos podrán cumplirlos sin problema e incluso no tendrían que hacer nuevas inversiones en la planta, más que el gasto normal. Van en su carril.

La firma cuenta con una fábrica en Hidalgo y otra en Tlaxcala y posee una flota de arrendamiento de 8 mil 700 vagones, además de realizar servicios de gestión para 445 mil vagones.

Greenbrier espera que la segunda mitad del año fiscal 2021 sea más sólida que la primera, lo que refleja un aumento de las tasas de producción y una actividad más sólida en todo el negocio. Ahora sí que su negocio va ¡a toda máquina!

Cox Energy América compra 40% de Ibox Energy

Cox Energy América, la compañía mexicana que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), que encabeza María Ariza, anunció su entrada a Europa mediante la compra de 40 por ciento de Ibox Energy, empresa fotovoltaica con parques en España y, próximamente, en otros países de Europa, como Italia y Portugal.

El valor de la adquisición rondará 2 mil 350 millones de pesos, unos 95 millones de euros, operación que se estructura con una parte fija y otra variable en función de resultados.

La compra se enmarca en el Plan de Negocio 2020-2024 de Cox Energy América, subsidiaria de la española Cox Energy, cuyo fundador y presidente es Enrique Riquelme. El objetivo de la empresa es diversificar mercados, monedas y riesgos regulatorios.

El cierre de la operación está sujeto a diferentes autorizaciones, entre ellas las regulatorias, que se esperan obtener en las próximas semanas.

Una vez cerrada la adquisición, Cox Energy América verá reforzados sus activos con cerca de 2 GWp, de los que una parte significativa está respaldada por PPA, que son contratos de venta de energía a largo plazo.

Aprueban tratamiento de disfunción eréctil

La compañía farmacéutica Siegfried Rhein, que encabeza en México Ho Chi Miguel Vega Rodriguez, recibió por parte de la Cofepris la aprobación de su tratamiento indicado para disfunción eréctil.

“Estamos orgullosos por incorporar esta nueva opción al arsenal terapéutico de los médicos en México, ya que ellos necesitan la certeza de prescribir una opción segura, efectiva y sobre todo asequible”, afirmó el doctor César Tinoco, gerente médico para el laboratorio.

Siegfried Rhein es una farmacéutica fundada en Suiza en 1873 y establecida en México un siglo después. La farmacéutica forma parte de grupo Roemmers, un importante consorcio fundado en 1921, con presencia en México y Sudamérica, el cual se ha especializado en el desarrollo, producción, comercialización de productos farmacéuticos y distribución de productos higiénicos, materiales de curación y nutricionales de uso humano.

COLUMNAS ANTERIORES

KCS: transporte de hidrocarburos importados seguirá
Airbnb ve pronta reactivación de viajes en México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.