De Jefes

Dentimex quiere seguir ‘mordiendo’ a sus clientes

Este mes comenzó a enviar correos electrónicos a sus exclientes, para notificarles que tienen un adeudo y que en caso de no pagar enviarán un reporte al Buró de Crédito.

En este medio le informamos que, desde marzo del año pasado, la cadena de tratamientos dentales de origen español, Dentimex, cerró sus 39 sucursales en México, con lo que dejó ‘mordiendo el polvo’ a cientos de clientes que se quedaron sin su servicio, debido a que la empresa no tuvo la decencia de notificarles que ya no finalizaría sus tratamientos.

El año pasado, le contamos que, en el colmo del absurdo, Dentimex siguió realizando el cobro recurrente sobre tarjetas bancarias de sus clientes, a pesar de que los dejó con tratamientos inconclusos, lo que detonó una queja colectiva ante la Profeco, que calculaba una afectación a cerca de 900 personas.

Pues resulta que este mes, Dentimex comenzó a enviar correos electrónicos a sus exclientes, para notificarles que tienen un adeudo con la compañía y que en caso de no pagar enviarán un reporte al Buró de Crédito.

“DENTIMEX le informa que (…) ante la falta de respuesta de su parte se ha realizado el reporte negativo ante buró de crédito, para revertir esta situación es necesario regularizar su plan de pagos. Le invitamos a depositar el monto de su parcialidad”, dice el mensaje de la empresa sinvergüenza.

Eso sí, en su sitio oficial, Dentimex informa a sus clientes que sus clínicas continúan cerradas de manera temporal… ¡desde agosto de 2020!, con lo que acumulan comentarios de usuarios que se quejan de que no solo no les dieron el servicio, sino que ahora los quieren mandar al Buró de Crédito. Ojalá que Surit Berenice Romero, quien sustituyó a Ricardo Sheffield en la Profeco, le eche un ojo a este caso y evite que Dentimex siga ‘mordiendo’ a sus clientes.

Otra demanda para Baja California

El retiro de Constellation Brands de Baja California no es el único proyecto cancelado por el gobierno de México y de la entidad, también se decidió suspender de forma definitiva la construcción de la planta desalinizadora de agua de Rosarito, que era desarrollada por la empresa Consolidated Water, que preside y dirige Rick McTaggart.

En conferencia con analistas, el directivo resaltó que están buscando enérgicamente todos los recursos legales y acciones disponibles para hacer cumplir sus derechos para recuperar lo que ya gastaron en este proyecto.

“Esperamos que esto se resuelva rápidamente, pero ahora es un asunto legal y es difícil decir cuánto tiempo tomará. Dado el proceso legal y el cronograma impredecible, no planeamos abordar el tema de Rosarito nuevamente hasta que se resuelva el asunto o a menos que se desarrolle una necesidad especial”, dijo el directivo.

Resaltó que el ambiente político en México cambió radicalmente “y eso nos preocupa”. Por este motivo, dijo que dudaría retomar el proyecto si se les ofrece reiniciarlo. “Quiero decir, podríamos terminar vendiendo los activos a alguien que quisiera completar un proyecto allí (…) Pero no tenemos un rumbo definido”, expresó.

Fortuna Silver destinará 4.5% de ingresos a exploración

Durante 2021, la minera Fortuna Silver destinará 4.5 por ciento de sus ventas a la exploración de nuevos yacimientos, principalmente en México y Argentina, informó Jorge Alberto Ganoza, presidente y CEO de la empresa.

En conferencia, el directivo destacó que esto es mayor a lo que destinaron el año pasado, que fue sólo 2 por ciento. “Estamos perforando en todos los sitios. Tenemos nuevas iniciativas fuera de las zonas industriales abandonadas. También haremos pruebas de perforación este año en México y una en Argentina”, destacó.

Actualmente, la empresa cuenta con una filial en México llamada Compañía Minera Cuzcatlán.

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