De Jefes

Cambio de Volkswagen a Voltswagen en EU… solo es el April Fools

Solo se trató de una broma que revelará la empresa esta semana en el marco de dicha celebración estadounidense.

Desde que inició esta semana comenzó a sonar una noticia que llamó la atención en varios medios de comunicación. En Estados Unidos, Volkswagen decidió cambiar su nombre Voltswagen of America, a medida que adopta una producción cada vez más hacia vehículos eléctricos.

Varias agencias informaron que la firma que lidera a escala global Herbert Diess, había decidido cambiarle el nombre a su subsidiaria en la Unión Americana, para estar en línea con la nueva filosofía y futuro eléctrico de la armadora, pues la empresa tiene fuertes inversiones en este tipo de movilidad como son los modelos ID.4 Electric.

Pero… no se crean todo lo que leen, pues no advierten que esto solo se trató de una broma que revelará la empresa esta semana en el marco de la celebración de April Fools, dado que el primero de abril se festeja con bromas en Estados Unidos, así como en Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, entre otros países.

Se trata de una celebración equivalente al Día de los Santos Inocentes de México, que aquí se celebra el 28 de diciembre por tradición española.

Nos cuentan algunos allegados a la empresa que este jueves saldrá la automotriz para aclarar esta situación, pero por lo mientras ya fueron trending topic en varias redes sociales en muchos mercados donde tienen presencia, eso incluye a México. Esto se llama buena estrategia de publicidad.

Papalote, aún lejos de meta

Ya se acabó marzo y el Papalote Museo del Niño aún se encuentra muy lejos de cumplir su meta de recaudar 50 millones de pesos para sobrevivir.

El museo que dirige Dolores Beistegui ya tiene recaudado 32 millones 390 mil 377 pesos, según su portal, eso quiere decir que solo llevan 64.7 por ciento de la meta de 50 millones para salvarse. Los responsables de este sitio, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, decidieron extender hasta finales de abril su programa de recaudación.

Están optimistas que en abril sí puedan alcanzar la meta y no desaparecer, pues apelan a la buena voluntad de los ciudadanos, los cuales esperan sean más activos para salvar este espacio donde miles de niños anualmente se divertían y aprendían nuevas habilidades y conocimientos.

Hasta el momento, cerca de 60 por ciento de las recaudaciones provienen de los grandes socios del Papalote Museo del Niño, que son empresas como ADO, Herdez, Bimbo, GNP, Citibanamex, Bayer, Chedraui, entre otros. Falta camino.

Gimnasios de la CDMX vuelven a correr un año después

Desde esta semana, los gimnasios de la Ciudad de México pudieron volver a conectar caminadoras, elípticas, bicicletas y todos los equipos del área de cardio, la cual estuvo parada más de un año por la pandemia.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), que preside Rodrigo Chávez, celebró finalmente con bombo y platillo la decisión de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de regresarles ese ‘aire’.

El tiempo de estancia máximo en los gimnasios seguirá siendo de 60 minutos, con el uso de cubrebocas obligatorio, medidas de sana distancia y todavía con sistema de citas y límite de aforo.

En el área metropolitana del Valle de México la asociación que integra a cadenas como Sport World, Smart Fit, Nelson Vargas, entre otras, tiene 4 mil 150 gimnasios y centros deportivos, lo que equivale al 32 por ciento del total de estos negocios en el país.

Casi 20 por ciento de las sucursales no había retomado operaciones porque las actividades de cardio eran su principal atractivo. Ojalá recuperen músculo.

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