De Jefes

Suben 7% ofertas de empleo del sector turístico: Indeed

El porcentaje de ‘clicks’ relacionados con trabajos en el sector se incrementó 29 por ciento entre mayo 2020 y febrero 2021.

Donde se advierte mejoría impulsado por las vacaciones de Semana Santa es en el sector turístico. El portal de búsqueda de trabajo Indeed, que a nivel global encabeza Chris Hyams, encontró que la proporción de ofertas de empleos en el sector turístico en México aumentó 7 por ciento de mayo de 2020 a febrero de 2021.

Indeed mostró que el porcentaje de clicks relacionados con trabajos en el sector se incrementó 29 por ciento entre mayo 2020 y febrero 2021. Dentro de los trabajos con mayor proporción de posteo destacan mesero, animadora, ama de llaves, agente de reservaciones, jefe de alimentos y bebidas, agentes de viaje, entre otros.

Indeed anticipó que, si bien continúa siendo un año retador para la industria turística en todos los aspectos, hay factores que están favoreciendo al sector, como la campaña de vacunación en el país. Además, que la llamada ‘industria sin chimeneas’ busca la forma de mantener seguro tanto a trabajadores como a turistas con las medidas sanitarias necesarias para que este sector vaya al alza.

Ecomsur crece 560% en México

La empresa especializada en fullcommerce, Ecomsur México, incrementó en 560 por ciento sus operaciones en territorio nacional durante 2020, un desempeño siete veces mejor que el alza de 81 por ciento que reportó el comercio electrónico en el país, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ecomsur, que tiene como clientes a Carter’s, Northface, Oxxo, Pandora, Samsung, Vans, presumió que en 2020 incrementó en más de 10 veces la cantidad de pedidos que recibió en comparación con 2019.

Un estudio de la AMVO señaló que con la llegada de la pandemia por Covid-19 a México, en marzo del año pasado, 40 por ciento de los internautas empezaron a buscar productos para comprar en línea, en tanto que, para enero de este año, la cifra se había elevado a 48 por ciento.

“Lo que observamos es que las industrias que continuarán en un mercado masivo y fuerte seguirán siendo moda y electrónica, pero vemos irrupción de otras que antes estaban más cautas, como joyería y librerías”, anticipó Rodrigo Cerda, subgerente de desarrollo de negocios en Ecomsur México.

Renovación en la Cameintram

En la asamblea general anual de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) se decidió por mayoría que su actual presidente, Alejandro García Bejos, repita por un año más, luego de que en los últimos dos años el rol de la cámara ha sido fundamental para defender los intereses de las empresas mexicanas, particularmente frente a las compañías internacionales que prestan el servicio de cabotaje en aguas nacionales. El comité ejecutivo tendrá durante los siguientes dos años, entre una de sus tareas más importantes, lograr que Pemex Exploración comience a pagar a las empresas y prestadores de servicios a quienes adeuda cuentas desde 2020.

Cambios en Interesse

En la industria de seguros nos enteramos que Interesse, una de las principales firmas de seguros y fianzas del país, anunció cambios en su dirección. Rubén Illescas es el nuevo director general del grupo asegurador, en sustitución de José Torres, quien después de 20 años a la cabeza, ahora se desempeñará como presidente ejecutivo y del consejo de administración. El reto para ambos no será menor si consideramos que tan sólo en 2020 los costos médicos superaron cuatro veces la inflación, por lo que las empresas exigen mayor eficiencia en la administración del riesgo a modo de continuar y mantener protegidos con seguros médicos y de vida a sus empleados, pero al mejor costo.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.