Confidencial

La felicitación realista

El embajador de EU en México publicó una dura reflexión en el marco del Día del Padre, comenta Conficencial.

Amarga felicitación la que dio el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en este Día del Padre. Después de saludar a todos los papás, mister Ken reflexionó: “Un pensamiento especial para todos aquellos padres migrantes que no pueden estar con sus familias”. Una dura celebración para todos aquellos que no pudieron estar con sus hijos en este día.

…Y la ‘humorística’

En contraste, quien estaba al borde del éxtasis fue la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien, al retuitear la felicitación del Presidente a los papás, le advirtió que si bien “sus malquerientes se van a enojar, (…) usted ya es también padre de la patria nueva”. Lo menos que recibió ante semejante publicación fueron carcajadas, y qué bueno, porque según ella tiene mucho humor, como ahí mismo respondió.

Monri Game

Con la novedad de que el senador con licencia Ricardo Monreal, quien busca convertirse en el abanderado de Morena a la Presidencia en la elección de 2024, como parte de su promoción proselitista, lanzó ayer un videojuego para celulares denominado Monri Game. De acuerdo con el zacatecano, el videojuego fue creado por el desarrollador Hugo Castro, junto con un grupo de jóvenes mexicanos. Para sus simpatizantes que quieran jugarlo se puede descargar tanto en Apple como en Android. Lo que hay que hacer para llamar la atención de los ciudadanos.

En sus marcas, listos…

Como ya dejaron claro que para ellos la ley no es la ley, las llamadas corcholatas de Morena podrán empezar sus giras por la República a partir de este lunes. Hay expectativa por saber qué van a hacer, por dónde van a iniciar, cómo van a ser sus recorridos y quién los va a acompañar. Y también, cómo no, por saber para qué les van a alcanzar esos nada despreciables 5 millones de pesos que les hará llegar su partido para “viáticos”.

Pugnas en Puebla

Quien formalizó su aspiración para convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla fue el actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, quien ayer difundió un comunicado en el que presume que, de acuerdo con Parametría, lleva ventaja en las preferencias de los poblanos respecto de Claudia Rivera e Ignacio Mier Velazco, por lo que se perfila para encabezar “la defensa de la cuarta transformación” en Puebla. No se descarta que se intensifique la disputa entre Armenta Mier y Mier Velazco, quienes, por cierto, además de ser primos, han aprovechado sus posiciones en el Congreso federal para posicionarse.

Se levanta la mano naranja

Ante lo que muchos consideran la evidente violación a la ley electoral por mítines como el que encabezó la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la tarde del jueves en el Monumento a la Revolución, Movimiento Ciudadano por fin se quejó ante el INE. Hasta ahí muy bien… sólo falta que el árbitro haga algo al respecto y no se quede callado. Veremos.

¿Y cuando un policía sufre injusticias?

El del policía es un trabajo malagradecido. Cuando incurren en una acción indebida son sometidos al juicio público, se les maldice y se les condena públicamente, pero cuando sufren de un abuso o requieren apoyo quedan en el olvido. Ahí está el caso de María Guadalupe Jaimes, mujer policía de 23 años del sector Oasis, quien murió atropellada en su motocicleta a causa de la imprudencia de dos choferes de autobús del Estado de México, de los llamados chimecos, que echaban carreras. La mujer dejó a una niña pequeña, y los responsables de su muerte aún no son detenidos.

COLUMNAS ANTERIORES

Los Ángeles Azules en el Zócalo
Siempre hay un tuit… y un debate

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.