Confidencial

La ausencia de Alito y otros

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue el gran ausente en los multitudinarios cierres de campañas estatales, señala Confidencial.

No lo vimos ayer en Hidalgo, tampoco en Oaxaca, en Quintana Roo ni en Durango. En medio de una tempestad de audios, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue el gran ausente en los multitudinarios cierres de campañas estatales. Menos acudió a apoyar a los abanderados de su alianza con el PAN en Tamaulipas y Aguascalientes. ¿Y dónde estará Alito?, fue la pregunta ayer entre quienes acudieron a la Plaza de Toros Vicente Segura, de Pachuca. Hubo, según los organizadores del evento, más de 20 mil asistentes, pero no estuvieron el líder nacional, ni Rubén Moreira, ni Omar Fayad… Sólo aparecieron en el estrado los exgóbers Osorio Chong, Núñez Soto y Olvera Ruiz.

Bulean en redes a Sedena por “photoshopear”

La Secretaría de la Defensa Nacional fue ayer objeto de críticas que rayaban en el bullying, esto luego de que un internauta descubrió que las fotografías que difundió la dependencia que encabeza Luis Cresencio Sandoval en relación con cuatro personas detenidas tenían Photoshop, es decir, tenía imágenes sobrepuestas “para aparentar una presentación como las de García Luna”. En las imágenes, se ve a las y los detenidos parados de espaldas a una mesa donde, según el boletín 68/2022, había 60 mil pastillas de fentanilo, 5.4 kg de fentanilo en polvo y 7.3 kg de heroína.

La jugada de Samuel

Luego de que los colectivos feministas lo han hecho ver su suerte, pues hasta las puertas del Palacio de Gobierno le han incendiado, el góber de Nuevo León busca congraciarse con otros sectores de la sociedad. Primero quiso verse muy aliado de los protectores de animales, al vetar la ley que consideraba patrimonio cultural las peleas de gallos y las corridas de toros. Y ahora vetó la llamada ley antibicis. Samuel García dio revés a la legislación que impedía a los municipios irse por la libre en la construcción de ciclovías. Sólo que –pequeño detalle– los vetos del rockstar de Instagram se dieron fuera de los plazos legales. A ver si no se los tumban.

Educación, una prioridad

Mientras los actores políticos están concentrados en las elecciones del domingo, llama la atención que los senadores del PT manifestaron su preocupación, en la Comisión Permanente, por la deserción y el rezago educativo que enfrentan los estudiantes producto de la pandemia de Covid-19. La bancada que coordina Geovanna Bañuelos pone el dedo en la llaga sobre un problema gigante que nadie ve. Ante ello, los petistas presentaron una reforma a la Ley General de Educación, la cual propone que los estudiantes que interrumpieron sus estudios obtengan apoyos que garanticen su educación.

Tuitear a lo loco

Tropezón de la diputada del PAN Sandra Valenzuela. A través de su cuenta de Twitter envió un mensaje de solidaridad a Sandra Cuevas, pero en lugar de poner la cuenta de la alcaldesa de Cuauhtémoc, puso el usuario de una maestra catalana que nada tiene que ver con el asunto. Ya después corrigió y mencionó a la cuenta correcta. Dicen que la intención es lo que cuenta.

Efectos secundarios

Voces advierten que con la prohibición de los vapeadores se abre un nuevo negocio para el crimen organizado, ya que se propicia el tráfico de estos dispositivos. Atrás quedó el discurso de “prohibido prohibir”, y en su lugar llegó el impedimento por decreto, y de paso inaugura un nuevo mercado negro en el país.

COLUMNAS ANTERIORES

Quiere AMLO dejar legado… y a recomendados
Transición anticipada, ‘no formal’

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.