Confidencial

Ven fuego amigo vs. Alito

Legisladores federales de los partidos aliados al tricolor nos cuentan que el origen de los audios que evidencian a Alito, ‘al parecer es su mismo partido’, señala Confidencial.

Mudos se quedaron en el PAN y el PRD en torno del nuevo audio filtrado del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en el que afirma que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”. Y en medio de ese silencio, legisladores federales de los partidos aliados al tricolor nos cuentan que el origen de los audios que evidencian a Alito, “al parecer es su mismo partido”. Pero, “¡de que es su voz, es su voz!”, según conjeturas entre priistas. Lo cierto es que este episodio se da en el cierre de las campañas. “Fue un golpe certero”, comentan, y si no que le pregunten a doña Layda Sansores. O, ¿será la mano pachona de Carlos Aysa?

Angustias

Mientras el tiempo le agobia, lo que preocupa más al inquilino de Palacio nacional es el Tren México-Toluca. Resulta que la obra no sólo saldrá al triple de costo, al pasar de 30 mil a 90 mil millones de pesos, sino que las empresas también siguen incumpliendo. No se ve para cuándo quede. Y aunque este gobierno no comenzó el proyecto, había la intención de terminarlo antes de que concluya el sexenio.

Acercamiento con empresarios gringos

Tras rechazarse la reforma eléctrica en el Congreso, ayer el Presidente encabezó un diálogo con empresarios de EU sobre inversiones en el sector energético. Quizá se limaron asperezas, luego de que acusara a la IP gringa, incluso al propio embajador Ken Salazar, de haber hecho lobby entre los diputados contra su iniciativa. Por cierto, es ya regular la presencia del representante de Washington en Palacio Nacional. Hay quienes piensan que ya le pusieron hasta su oficina.

Viaje desde Tamaulipas

Quien ayer anduvo en el Senado fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y visitó las oficinas azules. En medio de las críticas a los morenistas que han organizado actos de proselitismo en la Cámara alta en favor de sus candidatos, el coordinador panista, Julen Rementería, aclaró que, en este caso, no hay nada fuera del marco legal permitido en la visita del mandatario. El góber, por cierto, les aseguró que “no hay una sola orden de aprehensión” ni persecución en Tamaulipas, como acusan los morenistas. Menos mal, aunque con el proceso electoral en marcha, no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas o se presten al sospechosismo.

¿Censura en el Memoria y Tolerancia?

La Fundación Internacional para la Libertad acusó al gobierno de presionar al Museo Memoria y Tolerancia para no permitir ahí un evento que iba a cuestionar políticas de este gobierno, por lo que de último minuto debieron mover la sede de su conferencia. De inmediato acusaron al Ejecutivo de buscar censurarlos y coartar sus libertades. Sería lamentable que algo así haya ocurrido. Personal del museo decía a los representantes de la prensa que no sabían la nueva sede del evento, haciendo énfasis en que ellos no habían estado involucrados en la planeación.

Otra del mago Ramírez Bedolla

“¡No soy mago!”, justificó el góber de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por aquello de terminar con la violencia en su estado. “No hay soluciones mágicas, no se arregla el tema de un día para otro”, argumentó. Aunque al parecer el morenista sí tiene algo de magia, porque apenas con ocho meses en el cargo aseguró que “estamos trabajando bien, vamos avanzando” y que “Michoacán ya no está bajo la metralla del crimen organizado”. Al acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro, en la CDMX, sostuvo ante periodistas que los michoacanos “están recuperando la paz y la tranquilidad…”. ¿Será que él también tiene “otros datos”?

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.