Confidencial

‘Laberinto’ hacia el Felipe Ángeles

El subsecretario de la SCT, Jorge Nuño Lara, invitó a los legisladores a hacer un recorrido desde diferentes puntos, pues admitió que hay muchas dudas sobre cómo llegar y cuánto tiempo se lleva, señala Confidencial.

Por los retrasos en la construcción de las vías para llegar al aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía y el “laberinto” que representan los accesos, el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, de plano acudió con los diputados para pedirles que “trabajen en una agenda conjunta, a fin de analizar los temas jurídicos que retrasan el desarrollo de algunas obras”. Invitó a los legisladores a hacer un recorrido desde diferentes puntos, pues admitió que hay muchas dudas sobre cómo llegar y cuánto tiempo se lleva.

Convencionistas “de derecha”, en Morena

Desde sus oficinas de Polanco, de nuevo Mario Delgado evadió contestar a los reclamos de Paco Ignacio Taibo II, Irma Eréndira Sandoval, John Ackerman y Jaime Cárdenas, entre otros. Ante la petición de periodistas de una autocrítica sobre las fallas en la conducción nacional de Morena, sólo dijo “bienvenida la crítica”, pero aclaró que “más allá de estas provocaciones de algunos, que realmente no son militantes, nos los manda ya la derecha como un mecanismo para presentar a Morena con un partido dividido”.

El ‘G-14′

La grilla metropolitana anda a todo lo que da. Luego del encuentro que el martes tuvieron alcaldes de PAN-PRI-PRD con senadores de oposición, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, fue anfitriona de la firma de un acuerdo-compromiso para compartir información sobre inseguridad en la zona metropolitana. El convenio fue firmado por siete alcaldes de la CDMX y siete ediles mexiquenses, que en su conjunto gobiernan a más de 9 millones. En el ‘Grupo de los 14′ se encontraban Francisco Chíguil, de la GAM; Adolfo Cerqueda, de Nezahualcóyotl; Fernando Vilchis, de Ecatepec, y Berenice Hernández, de Tláhuac, entre otros.

Ya hay ceses tras pachanga en la Policía Auxiliar

Y hablando de la SSC capitalina, como lo advertimos aquí, inició el cese fulminante de empleados de la Caja de Previsión Social de la Policía Auxiliar que participaron en una pachanga que se realizó en instalaciones oficiales, con alcohol y narcocorridos. Por lo pronto, ya corrieron a Gladys Carmen Galaviz Sosa, de la Subdirección Administrativa, y a José Fernando Álvarez, subdirector de Finanzas, entre otros. Según nos confirmaron, aún faltan otros elementos que deberán entregar la placa.

Sin abrirle paso

Vaya descortesía con el visitante de Estados Unidos, John Kerry, encargado para asuntos del clima, pues le tocó sortear las complicaciones de tránsito en la Ciudad de México, ya que no tuvo acompañamiento vial de la policía capitalina ni de fuerzas federales y se topó con marchas. El convoy tardó 33 minutos en trasladarlo de la Cancillería a Palacio Nacional.

Persiste huachicoleo a patrullas

Elementos de la SSC, que encabeza Omar García Harfuch, acusan a sus jefes de quitarles la tarjeta para la gasolina de patrullas. Y es que son los propios mandos quienes abastecen las unidades, pero ¡sólo con la mitad del tanque! Por si fuera poco –aseguran–, a las patrullas les ordeñan parte del combustible. La queja de la tropa advierte que el mal actuar de los mandos se hace en nombre de Rogelio Ramón Hipólito, titular de la Policía Metropolitana, con indicativo Ocelótl. Una investigación y, por supuesto, el informe respectivo no caería mal, ¿o sí?

Reto para el canciller

Apenas tres minutos dedicó el canciller Marcelo Ebrard a la fuente presidencial tras la reunión de John Kerry con el Presidente, para hablar de lo sustancial del encuentro. Ah, pero eso sí, sobre la “pausa” que el presidente López Obrador planteó en la relación bilateral con España, de plano le dio la vuelta. Vaya reto el que tendrá para tratar de enderezar el entuerto.

COLUMNAS ANTERIORES

Más agua contaminada en CDMX
Pendiente de La Máquina

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.