Confidencial

Mesa VIP a la IP en San Lázaro

El PRI y Morena acordaron en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ‘ir directo al tema, con peras y manzanas’ y definir ‘qué es y qué no es’ la iniciativa de reforma eléctrica, señala Confidencial.

Para dejar atrás las “descalificaciones estériles”, “el cruce de señales” y la “desinformación”, el PRI y Morena acordaron en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados “ir directo al tema, con peras y manzanas” y definir “qué es y qué no es” la iniciativa de reforma eléctrica. Y para ello pactaron para el 23 de febrero “una mesa especial”, sólo con los líderes parlamentarios, a la que asistirán “los grandes productores y consumidores de electricidad, en modalidad diálogo, para que acudan los verdaderos empresarios y dueños a manifestar sus posturas”. Al final de los foros, “se decidió tomar al toro por los cuernos, sin rodeos”, dicen. ¿Será?

Ningunean a Marko y a Zambrano

Nos comentan en las sedes nacionales del PAN y PRD que hay molestia porque sus dirigentes, Marko Cortés y Jesús Zambrano, “son ninguneados y denostados” un día sí y el otro también en los foros de la reforma eléctrica. El mayor descontento –precisan– es porque no han sido invitados a una sola mesa. Contrario a la operación que ya ha iniciado el senador Ricardo Monreal desde la Cámara alta con ambos dirigentes –aseguran–, ni en San Lázaro, con Ignacio Mier, ni en Morena, con Mario Delgado, hay acercamientos.

Más trapitos al sol del Diamante Negro

¿Por qué será que ya ni sorprende cada vez que sale a colación un antiguo video con escandalosas revelaciones del actor Roberto Palazuelos? Estos días ha circulado profusamente una entrevista con el conductor Yordi Rosado en la que el hoy precandidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo narra sus peripecias. Con lujo de detalle, confiesa que una ocasión iba “con un amigo colombiano mafiosón” y todos –incluyéndolo a él– iban armados, de tal suerte que, en una confrontación, se armó la balacera y “matamos a dos cabrones”. Aumenta la presión sobre los jefes naranjas para bajar al Diamante Negro de la postulación.

Mutis de Clemente

Ante el asesinato de cinco periodistas en lo que va del año, el líder de los senadores emecistas, Clemente Castañeda, hizo un llamado, mediante Twitter, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que convoque a un diálogo abierto para evaluar, corregir y dotar de recursos suficientes al mecanismo de protección a periodistas, a todas luces rebasado. Ah, pero eso sí, cuando los reporteros solicitaron un posicionamiento en torno de las revelaciones de Roberto Palazuelos, precandidato de MC en Quintana Roo que confesó dos asesinatos, Castañeda no atendió a los periodistas.

Excepciones a la austeridad

Con razón los exgóbers de oposición andaban buscando hueso en el extranjero, pues ayer el presidente López Obrador indicó que los cargos diplomáticos serán las únicos exentos de la austeridad republicana, casi franciscana, que pregona su gobierno. Y si no pregúntenle a Claudia Pavlovich, exgobernadora en Sonora, quien no perdió el tiempo y presumió al Presidente haber estudiado Relaciones Internacionales, comentario con el que rápido consiguió el consulado de Barcelona.

Se armó la pachanga en la Policía Auxiliar

Quienes están en tremendo problema, que advierte ceses fulminantes, son algunos empleados de la Caja de Previsión Social de la Policía Auxiliar, entre ellos Gladys Carmen Galaviz Sosa, la todavía subdirectora administrativa de esa dependencia de la SSC-CDMX, que encabeza Omar García Harfuch. Y es que ayer se difundió un video en el que se ve al menos a una decena de personas que están en plena pachanga. Según nos cuentan, el problema es que dicha fiesta, cuya fecha no se tiene clara y donde hubo alcohol y narcocorridos, se desarrolló en oficinas públicas de la Policía Auxiliar.

COLUMNAS ANTERIORES

Cambio generacional
Se arrepiente MC de querer obligar a los medios

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.