Confidencial

Inicia Guerra segundo mandato… con reclamo incluido

Empleados del Tribunal Superior de Justicia, que depende del Judicial local, convocaron a una protesta, a partir de las 08:00 horas, en todos los edificios de la institución, señala Confidencial.

Hoy sesionará el pleno de magistrados del Poder Judicial de la CDMX con motivo de la toma de protesta a Rafael Guerra como presidente del órgano colegiado por segundo periodo consecutivo. Y hoy mismo, empleados del Tribunal Superior de Justicia, que depende del Judicial local, convocaron a una protesta, a partir de las 08:00 horas, en todos los edificios de la institución. Exigen pagos de los bonos de fin de año que no les han pagado. La consigna será “que el presidente (Guerra) cumpla con sus obligaciones con los trabajadores”.

La asunción del “sátrapa”

Luego de que el gobierno mexicano anunciara que enviaría un representante a la investidura de Daniel Ortega en Nicaragua, el que no se reservó su crítica es el director para las Américas de Human Rights Watch. José Miguel Vivanco enlistó “algunos gobiernos que asistirán a la entronización del sátrapa”, como Corea del Norte, Irán, Cuba, Venezuela y México. Ante ello, cuestionó: “Presidente López Obrador, ¿cómo es posible que México avale esta farsa construida sobre la base de una represión brutal?”. La Cancillería informó que iría el director general para América Latina, sin comitiva alguna... Y por la noche, que siempre no, que ningún funcionario acudirá a la toma de protesta en Nicaragua.

¿Otra campaña fallida?

Con botargas de un virus que hace “buuu” y de comida chatarra, y actuaciones de cuarta, la cuarta transformación promoverá este 2022 la alimentación saludable. El spot, cuyo remate tiene la frase “Pura vitamina”, fue presentado el fin de semana por Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, en sus redes sociales. Por cierto, no es la primera vez que sus campañas de difusión se perfilan al fracaso, el antecedente es la de Juntos por la Paz, para combatir el consumo de drogas, y la cual –en palabras del propio presidente López Obrador– “no se entendió”.

Acupuntura escolar

De los creadores de “…estábamos como a un minuto, no, menos, como a cinco minutos”. Y de “Yo sentí una vez un temblor que nadie más sintió”, llega ahora la “acupuntura” de las decisiones. Resulta que el góber de Nuevo León, Samuel García, dijo que las escuelas deberán estar abiertas y listas, “para en este nuevo modelo híbrido, mixto y voluntario, sean los papás y los directores quienes decidan, con acupuntura, dónde sí vamos a tener niños estudiando”. Ni cómo ayudarlo.

Pruebas Covid, no obligatorias

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, junto con la Secretaría de Salud y la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino, pactaron con las principales cámaras y asociaciones empresariales, organismos patronales y el IMSS no solicitar pruebas Covid a empleados, con el objetivo de evitar las largas filas en farmacias y módulos. Por lo tanto, los organismos participantes evitarán solicitar pruebas a todo su personal y recomendarán el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado. Para el gobierno de Claudia Sheinbaum, ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas. ¿Será?

Viggiano, reto complicado

Hidalgo es de los pocos estados que nunca han vivido alternancia, y este año podría cambiar la historia, según estimaciones de consultoras como Integralia. Aun así la cúpula priista, con la secretaria general del CEN del partido como candidata, se siente confiada. “Quiero ser el cambio que Hidalgo anhela”, dijo Carolina Viggiano, quien advirtió que “ya basta que nos traten como el patio trasero” de la Ciudad de México. Veremos qué suerte corre la también esposa del líder tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira.

COLUMNAS ANTERIORES

No para Ramírez de la O en Washington
La presencia de Yorio en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.