Confidencial

Ya festejan triunfo de Bedolla

Advierten que su ‘gallo’ no sólo ganó en las urnas, sino que mantiene una aprobación ciudadana de más de 80%, señala Confidencial.

A unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva si ratifica el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán o anula la elección, los morenistas en la entidad ya festejan, pues advierten que su “gallo” no sólo ganó en las urnas, sino que mantiene una aprobación ciudadana de más de 80% –dicen–, según sus encuestas… ¿Será?

Y Silvano cabildea hasta el final

Ya de salida y con una severa crisis financiera y de seguridad, al aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se le ha visto como un cabildero muy activo en el TEJPF. Según fuentes al interior de la Sala Superior, el perredista se ha reunido con magistrados en busca de obtener su apoyo para anular la elección en la que resultó ganador el morenista Ramírez Bedolla. Incluso les ha acercado presidentes municipales –emanados del PRD– para reforzar la versión de que la delincuencia organizada intervino en el proceso electoral en el que ellos mismos fueron electos. A esos encuentros, por cierto, acudió sin su banquito verde.

López Obrador en el Senado

El próximo 7 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá al Senado mexicano para atestiguar la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, y al científico Manuel Velasco Suárez, en calidad de post mortem. Sin embargo, el mandatario no acudirá a la vieja casona de Xicoténcatl, como normalmente sucede cada año, ya que la antigua sede de la Cámara alta se encuentra en restauración, pues el recinto ha tenido problemas en el techo. El titular del Ejecutivo acudirá a la nueva sede de Reforma e Insurgentes, donde, por cierto, nunca ha asistido.

Sobre el encuentro AMLO-Cárdenas

Luego del encuentro ayer entre López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, algunos se preguntaron si acaso fue aprovechado para que el mandatario lo invitara a formar parte del grupo redactor de la iniciativa de reforma electoral que presentará ante el Congreso, pues en agosto resaltó que ésta se haría con las propuestas de las víctimas de “fraudes electorales”.

Va por México, otra mesa de acuerdos

En medio de dudas y sospechas sobre el PRI por sus presuntos pactos con AMLO y Morena, las dirigencias nacionales de los tres partidos de oposición que conforman la coalición Va por México preparan una nueva mesa de acuerdos. Los presidentes Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano programaron una reunión la semana próxima. Algunos anticipan que no será cien por ciento cordial, otros aseguran que es para “reafirmar la alianza” y se definirán estrategias para ir juntos en los procesos electorales estatales del año que viene.

Felipe Ángeles, al Muro de Honor

No son sólo reproches y descalificaciones de la oposición los ecos que llegan hasta la tumba del Generalísimo de Zacualtipán, Hidalgo, Felipe Ángeles, sólo porque lleva su nombre el polémico aeropuerto de Santa Lucía. Para el prócer también hubo ayer palabras dulces. Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la priista hidalguense Carolina Viggiano pidió que su nombre sea colocado en el Muro de Honor del salón de sesiones del Palacio Legislativo. La petición no encontrará objeción alguna, anticiparon en Morena.

COLUMNAS ANTERIORES

Lanza Delgado misil a los Moreira
El silencio y el cabildeo de Alito

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.