Confidencial

Salpica Toledo al PRD

La perredista Verónica Juárez dijo que debió haber sido expulsado del PRD desde hace años, cuando tenía su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, señala Confidencial.

Dos años y medio después, el sol azteca admitió que Mauricio Toledo también salpicó, perjudicó y lastimó al partido. Entre curules, la coordinadora perredista en San Lázaro, Verónica Juárez, se lamentó que el Tomate “debió haber sido expulsado del PRD desde hace años, cuando tenía su militancia en el Partido de la Revolución Democrática. Sin duda que su presencia perjudicó y lastimó a mi partido”.

Vuelve el “sospechosismo” ante el PRI

Y para no dejar el síndrome Toledo, de nuevo nada bien cayó en el PAN y el PRD la “sospechosa actuación” de la bancada del PRI en la sesión del desafuero del diputado del PT. Panistas y perredistas deslizaron ayer su inconformidad de que los priistas “no abrieron la boca en la sesión. ¿Por qué?, ¿qué trato traen y con quién?”, comentaron. En las tres horas que duró la discusión de ese dictamen, ningún diputado tricolor tomó la palabra en tribuna ni fuera de ella. Ni la presión del PT funcionó, dijeron, cuando les recordó que la diputada del PRI Claudia Pastor había expresado antes, públicamente, que “el procedimiento ha estado plagado de inconsistencias, de manejos facciosos”…

No entiende que no entiende

Ya libre “del coví”, el diputado Gerardo Fernández Noroña volvió a hacer de las suyas. Se dejó ver en el informe de actividades del senador Eduardo Ramírez en la antigua casona de Xicoténcatl. “Es mi primer evento público y me siento a toda madre”, presumió. Pero al preguntarle si seguirá sin usar cubrebocas reviró: “Si yo estoy sano, por qué habría de usarlo, que lo usen los enfermos, yo por qué”. Genio y figura…

Paridad en vilo en Edomex

A días de que el Tribunal Electoral del Estado de México resuelva las 23 impugnaciones por la distribución de las curules plurinominales y la paridad de género en el Congreso local, crece la incertidumbre entre varios políticos que ya se veían con un lugar en la siguiente legislatura local, sobre todo los panistas, que tienen ocho virtuales diputados hombres y sólo una mujer. Enrique Vargas, recién nombrado coordinador de los diputados locales del PAN, podría ser uno de los que tendría que dejar su lugar a una legisladora.

FGR, por asegurar cuentas a implicados en Estafa

Dolores Núñez, jueza de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, dio luz verde a la FGR, que busca asegurar cuentas bancarias de personas ligadas a la llamada Estafa Maestra, todas, de excolaboradoras de Emilio Zebadúa. Se trata de Sonia Angélica Zaragoza, Humberto René Islas y Jaime Arturo Perucho, quienes promovieron un juicio de amparo para obligar a la FGR a que se olvide de confiscar sus bienes. La jueza dijo que es improcedente dicha pretensión, por lo que negó la suspensión definitiva.

¿Ambientalistas o “adversarios”?

Otra vez los ambientalistas están siendo la piedrita en el zapato del presidente López Obrador, pues ahora los que él considera adversarios disfrazados de ecologistas ingresaron amparos frente al proyecto Agua Saludable para la Laguna, para el cual ya se habían lanzado licitaciones y se frenaron por los recursos. El mandatario apelará a la ayuda de los gobernadores de Durango y Coahuila, así como el empresario Eduardo Tricio, otrora integrante –a su juicio– de la “mafia del poder”.

Llamado a terminar polarización

Como pocos, el senador Eduardo Ramírez supo honrar este jueves desde la antigua Casona de Xicoténcatl a su paisano Belisario Domínguez. En medio de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 y la crispación política, en su informe como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, el legislador chiapaneco llamó a encontrar la palabra común, a través del diálogo, para fortalecer la paz y la unidad mexicanas. Para el político morenista, el país debe caminar hacia la conciliación. Ramírez Aguilar fue puntual: la polarización debe quedar atrás. Ojalá lo escuchen… sobre todo en Morena.

COLUMNAS ANTERIORES

Reconocen a los 5 rebeldes
Monreal, en su propia pista con la eléctrica

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.