Confidencial

Morena alza la voz… en el PRI

‘Como anillo al dedo’ le cayó ayer al agobiado dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el comentario del jefe de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señala Confidencial.

“Como anillo al dedo” le cayó ayer al agobiado dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el comentario del jefe de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. “Si hubiese dignidad y responsabilidad políticas”, los dirigentes del PRI “ya debían haber renunciado”, pues “por eso se están ahí manifestando”, dijo. Justo cuando el presidente tricolor machaca, un día sí y el otro también, que “Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez sirven a los intereses de Morena”, el morenista remachó: “El resultado electoral fue un fraude a sus militantes”. Como dicen los abogados, a confesión de partes…

Pifia en la sección de fakes

Tremendo ‘oso’ el que quedó expuesto ayer en la nueva sección de ‘Quién es quién en las fake news’. Y es que como parte de su balconeada de supuestas falsas noticias, la encargada de ello, Ana Elizabeth García Vilchis, expuso una serie de columnas y notas sobre espionaje a periodistas, y acusó que “retoma la información Forbes”… La revista salió a precisar que la nota en cuestión “se trata de un contenido publicado en junio 19 de 2017”… por lo que, evidentemente, la Presidencia, representada por AMLO, “comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración”.

Sheinbaum, miel sobre hojuelas

Por si alguna duda había de quién goza en estos momentos de las simpatías del Presidente, ayer, al acto por los tres años de su triunfo electoral, sólo asistió un gobernante, y no podría ser otro que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La doctora ocupó un lugar central y en primera fila durante el evento. Y para cerrar con broche de oro, la mandataria fue aclamada al grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, ayer en el festejo de morenistas en el Auditorio Nacional. ¿Será que Claudia ya se vio?

Cónclave tricolor, con ausencias

En total secreto, en medio de la crisis y del conflicto interno de su partido, el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, convocó ayer “de urgencia” hasta Santa Fe a dirigentes estatales, líderes de sectores, de organizaciones, delegados, alcaldes y legisladores, para “definir la estrategia electoral del 2022”, según se informó en el partido. Pero lo que trascendió fue que “ni llegaron todos los invitados, ni era para lo que dicen que fue”. “¡Eso es porque Alito busca aferrarse al partido, aunque cada día menos priistas lo apoyen!”, deslizó Ulises Ruiz, desde el plantón en el partido.

Fichaje sonorense

Aunque una nueva temporada de conferencias vespertinas sobre Covid-19 se aproxima, el elenco de Salud ya no será el mismo. El equipo de Hugo López-Gatell tuvo una baja sensible luego de la renuncia del director de Epidemiología, José Luis Alomía. El médico, con diplomado en Epidemiología y una certificación por la Universidad Johns Hopkins, se incorporará al gabinete del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, como secretario de Salud. Justo en el repunte de la pandemia, Alomía regresa a su terruño.

Pide Monreal mayor crecimiento económico

El senador Ricardo Monreal hizo un balance positivo de los primeros tres años de administración del presidente mexicano. En un mensaje a través de sus redes sociales, el coordinador de la mayoría legislativa en el Senado subrayó que el buen manejo de las finanzas y el combate a la corrupción han dado paso a la estabilidad macroeconómica y niveles bajos de inflación. Señaló que es claro que, a tres años del triunfo y la instauración de un gobierno de izquierda, se avanza en la ruta correcta. Eso sí, no dejó de apuntar que, para un crecimiento a mayor ritmo, siempre será necesario garantizar más seguridad y certidumbre a los inversionistas.

Consulta más columnas en nuestra versión impresa, la cual puedes desplegar dando clic aquí

COLUMNAS ANTERIORES

La presencia de Yorio en Washington
Muy confiados, ya hasta trabajan en revisión del T-MEC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.