Confidencial

‘Quitan el sueño’ a Delgado

El TEPJF confirmó ayer que Morena incurrió en infracción al atribuirse, de forma indebida (secreto a voces), el programa social de vacunación contra el Covid-19, señala Confidencial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó ayer que Morena incurrió en infracción al atribuirse, de forma indebida (secreto a voces), el programa social de vacunación contra el Covid-19. También mantuvieron en firme la multa de cerca de 269 mil pesos impuesta por la sala regional. ¡No hombre!, con esto ya de seguro le quitaron el sueño y le borraron la sonrisa a Mario Delgado

Ya salió el peine en el TEPJF

A varios ya no sorprendió que el presidente del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, se quedara solo ayer con su compañera Mónica Soto Fregoso, defendiendo al excandidato de Morena al gobierno de Michoacán, Raúl Morón, denunciado por actos anticipados de campaña. Y es que –cuentan al interior del tribunal– es de todos conocido que los abogados de Morón tienen una estrecha relación con Peter Bauer, nada menos que cuñado de Vargas. ¿Será por eso que el magistrado presidente buscó presionar internamente para que los votos fueran a favor de Morón?

Revés a Bonilla en caso Club Campestre

En Baja California, el gobierno de Jaime Bonilla deberá frenar su intención de expropiar los 504 mil metros cuadrados del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana. Y es que las autoridades estatales no concedieron la garantía de audiencia ni pudieron acreditar la utilidad colectiva del terreno, por lo que un juez otorgó la suspensión correspondiente. Revés para el polémico góber morenista que ya va de salida.

Otra vez contra Alberto Anaya

Alegres y sonrientes se presentaron ayer el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y Pedro Vázquez, como nuevos diputados federales por enésima vez. Lo que no saben –o tal vez sí– es que en la actual bancada del PAN le tienen guardada “una sorpresita” para septiembre al sempiterno jefe del partido de la estrella. Nos adelantan que van a pedir se investigue, oootra vez, sus negocios en “centros educativos” que tiene en Nuevo León, en Durango “y otros lados”. Recuerdan que “no fue de a gratis el voto petista a la Ley de Educación Superior. ¡Algo les dejó!”.

El PES, ¿gay friendly?

Parece que los del PES se hubieran olvidado de las terapias de conversión. Algunos no daban crédito del cambio radical en su postura, pues desde la cuenta oficial del partido se tuitearon mensajes como “Amor es amor”, acompañados de banderas LGBT. Y aunque a todas luces se trató de un hackeo, algunos tuiteros celebraron que se diera un mejor uso a la cuenta, lo que fue refutado por Carolina de Anda, coordinadora de Finanzas del partido, quien reviró que usurpar no es dar un mejor uso. La cuenta aludida le contestó que entonces pagara lo que deben. Y es que, al parecer, dejaron de pagarle al área de Comunicación.

La Malinche en lugar de Colón

En el marco de los 500 años de la Conquista, la senadora morenista Ana Lilia Rivera consideró necesario erradicar la estigmatización que han padecido Tlaxcala y otros pueblos originarios que se aliaron contra la dominación mexica. Además, en un punto de acuerdo, la legisladora tlaxcalteca pidió que el Gobierno de la Ciudad de México reubique la estatua de Cristóbal Colón, que actualmente se encuentra en el Paseo de la Reforma, en alguna institución cultural, como pieza histórica, y coloque en su lugar un monumento a La Malinche.

Desintoxicación

Aunque son benditas, el presidente López Obrador adelantó que a partir de octubre de 2024 dejará de usar las redes sociales que hoy tanto alcance le generan. La acción será parte de su retiro espiritual de la política, pues no sólo se va a su quinta La Chingada, sino que ocupará su tiempo en escribir y sembrar arbolitos.

Consulta más columnas en nuestra versión impresa, la cual puedes desplegar dando clic aquí

COLUMNAS ANTERIORES

No para Ramírez de la O en Washington
La presencia de Yorio en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.