Confidencial

Incomodó en FGR dicho de Nieto

La institución dejó en claro que el Ministerio Público de la Federación es el que decide quiénes deben o no ser sujetos del ejercicio de la acción penal, señala Confidencial.

Nada bien cayeron en la Fiscalía de la República las declaraciones del titular de la Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, de que formulará nuevas denuncias ante la FGR contra Emilio Lozoya. Con recelo, la institución a cargo de Alejandro Gertz dejó en claro que el Ministerio Público de la Federación es el que decide quiénes deben o no ser sujetos del ejercicio de la acción penal. En el caso del exdirector de Pemex, autoridades de la fiscalía señalaron que la apertura de carpetas de investigación y su judicialización no están supeditadas a manifestaciones mediáticas como las del funcionario. Reviven las rencillas...

Hermana de Tatis, con el PRI en NL

Ya sabíamos de los desencuentros entre Manuel Clouthier y su hermana Tatiana, secretaria de Economía del gabinete de AMLO. Pero lo que ayer sorprendió fue que otra de las hermanas, Rebeca Clouthier, saliera a respaldar en sus redes sociales al candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza. La hermana de la Tía Tatis subió un post en Instagram en el que señala: “Para que no voten por los que hablan bien y son mentirosos, un combo mortal y muy dañino”, y lo rubrica curiosamente con la frase #todovaaestarbien… el eslogan de campaña de De la Garza.

La investidura y la Vitacilina

En Palacio Nacional se alista otra adquisición, pues, a decir de López Obrador, es tanta la irritación que emana de los conservadores, y un ejemplo es que “les molestó muchísimo lo de la compra de la refinería”, que se requiere comprar “también el laboratorio de Vitacilina. ¡Ah, qué buena medicina!”… Así fue el chistecillo que se armó ayer el Presidente de la República. Sólo que esta vez le faltó acomodar su famosa frase y mímica de que va a “colgar a un lado la investidura”…

Tunden al candidato hermano de Belinda

Ayer, la comunidad trans en Twitter criticó las incongruencias de Nacho Peregrin, quien es candidato a diputado federal por el PVEM y la coalición Juntos Haremos Historia. La comunidad criticó que el hermano de Belinda lo mismo postea en contra de la LGBTI fobia que presenta como plataforma enseñar que la diferencia biológica entre hombres y mujeres es incuestionable. Incluso, aunque se posiciona contra la violencia hacia las mujeres, sostiene que ésta se basa en el sexo, no en el género. ¿Es muy complicado consultar a expertas?

Pirateo de candidatos

Acompañado por su candidato al gobierno de Michoacán, Hipólito Mora, el líder nacional del PES, Hugo Éric Flores, dio a conocer que presentará ante la Fiscalía electoral denuncias penales contra candidatos de otros partidos que buscan “comprar” las voluntades de sus candidatos para que declinen. De acuerdo con el dirigente, no sólo se trata de deslealtades a la sociedad, sino de un delito electoral que tiene que ser castigado.

En Atotonilco de Tula, ni luz, ni agua… ni cable

Algo extraño sucede en el municipio hidalguense de Atotonilco de Tula, que encabeza Jaime Ramírez Tovar (PRD-PAN), donde pareciera que los servicios básicos pueden esperar. El municipio adeuda 68 millones de pesos con la CFE; pobladores denuncian con bloqueos carreteros la falta de agua en varias comunidades y, por si fuera poco, ayer se sumó una nueva acusación, ahora por obstaculizar a la operadora de televisión por cable, servicio de internet y telefonía Megacable, de Enrique Yamuni, que acusó abusos coercitivos e intento de extorsión en el municipio.

COLUMNAS ANTERIORES

¿Extinción?... por reforma al Poder Judicial
Fallaron las quinielas en Cultura

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.