Confidencial

Plantón a Samuel en debate

Los candidatos de PRI, Adrián de la Garza; PAN, Fernando Larrazabal, y Morena, Clara Luz Flores, a la gubernatura, informaron que no acudirían al encuentro, señala Confidencial.

Le hicieron el vacío a Samuel García. Molesto, el moderador del debate de ayer en Nuevo León informó que apenas unos minutos antes los candidatos de PRI, Adrián de la Garza; PAN, Fernando Larrazabal, y Morena, Clara Luz Flores, a la gubernatura, informaron que no acudirían al encuentro que organizó desde hace un mes el diario El Norte. Aun así, el ejercicio se realizó con la sola presencia de García, candidato de MC, quien reviró al plantón diciendo “Yo sí vine, yo no tengo miedo ni nada que ocultar”.

¡Ay, nanita!

El Jefe vuelve a la carga. El panista Diego Fernández de Cevallos dirigió una carta al presidente López Obrador en la que le exige presentar pruebas de sus acusaciones o, de lo contrario, será él quien acuda a la FGR a levantar una denuncia de hechos. El excandidato presidencial, señalado por supuestamente ‘facilitar’ negocios de una refresquera, advirtió al mandatario –a quien llamó “cobarde difamador”– que comete un error si cree que ya escapó de su reclamo, por el hecho de formularle preguntas desde su “púlpito imperial”, sin aceptar debatir con él. Seguro el Ejecutivo volverá a decir: “¡Ay, nanita!”.

Preparan en San Lázaro “queja” contra ministro

El equipo de asesores jurídicos de Morena y el círculo de diputados más cercanos al jefe de la bancada, Ignacio Mier, preparan una “queja administrativa” contra Juan Luis González Alcántara Carrancá, el “ministro instructor” de la Corte que negó retirarle el fuero al gobernador del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y resolvió que se le inicie juicio hasta que termine su cargo. “Estamos valorando, yo le voy a solicitar a la Mesa Directiva, a su presidenta. Vamos a valorarlo, porque implicaría convocar un periodo extraordinario y hay un proceso electoral y se puede politizar”, reveló Mier Velazco.

Youtubers morenos en campaña

El cinismo es una lacra de la política que tampoco ha borrado 4T. Ayer, Mario Delgado, líder nacional de Morena, presumió una fotografía en el aeropuerto con siete youtubers que asisten a la mañanera. Sí, esos que lejos de reportear sólo van a realizar trabajo de gestores y adular al Presidente. Los pseudoreporteros se fueron a León, Guanajuato, a hacer montón a favor de Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la presidencia municipal, quien por cierto en la conferencia sólo recibía preguntas a modo de estos personajes. Ahora sí que como diría Chico Che, ¿quién pompó?

Si Vasconcelos viviera...

Probablemente José Vasconcelos –quien alguna vez dijo que el único camino para superar la crisis nacional y alcanzar la meta del desarrollo y progreso estaba en la educación–, se habría volado la cabeza al escuchar las declaraciones lanzadas ayer desde Palacio Nacional. Difícilmente el filósofo del nacionalismo y de la iberoamericanidad habría tolerado lo dicho ayer por el presidente López Obrador, quien ahora arremetió contra aquellos que cuentan con una licenciatura y grados académicos más altos, pues –dijo– serían quienes más apoyan las campañas en su contra.

INE vs. fake news

Los intentos para desprestigiar al INE no cesan. Ayer, el organismo electoral desmintió videos que circulan en Whatsapp en torno del marcador que se usará en la elección del 6 de junio. Recordó que el marcador es especial, no se puede borrar y cualquier intento dejará marca en la boleta. Los videos son tan fake que los artículos que muestran ni siquiera se asemejan a los que se usan en México.

Ola… pero de violencia en MH

La ola que no ha anunciado el candidato morenista a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, es la de la violencia. Ayer, Mauricio Tabe, su rival de PAN, PRD y PRI, acusó que sus brigadistas fueron amagados con arma de fuego en la colonia Escandón, hecho que se denunció ante la Fiscalía capitalina.

COLUMNAS ANTERIORES

Confianza tricolor en el INE
¿Extinción?... por reforma al Poder Judicial

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.