Confidencial

Siempre hay un tuit…

Usuarios se han encargado de traer a colación, a propósito de la candidatura de Evelyn, la hija de Félix Salgado, algunos mensajes de López Obrador antes de ser Presidente, dice Confidencial.

En las benditas redes sociales, diversos usuarios se han encargado de traer a colación, a propósito de la candidatura de Evelyn, la hija de Félix Salgado, algunos mensajes de López Obrador antes de ser Presidente. “Designar al hijo de Murat como candidato del PRI en Oaxaca demuestra que en vez de República existe una monarquía hereditaria y corrupta”, tuiteó en enero de 2016. Un año después, en enero de 2017, posteó: “Calderón busca reelegirse con su esposa, Moreno Valle también quiere de candidata a su mujer y Yunes a su hijo. Nepotismo y vil corrupción”. Y, peor aún, el 27 de abril de 2015: “Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Morena debe ser faro de moralidad”. Sin comentarios.

Félix entre paréntesis

Desafortunadamente para los de Morena, las boletas para la elección en Guerrero ya están en imprenta, de modo que ni Mario Delgado ni su Comisión Nacional de Elecciones tendrán la oportunidad de colocarle al nombre de Evelyn, su flamante candidata a esa gubernatura, la curiosa frase entre paréntesis: “(hija de Félix Salgado)”, como sí lo hizo para la encuesta organizada la semana pasada. Lo bueno, se trató de una opción para que los menos avispados supieran quién era Evelyn Salgado; lo malo es que, como dice el Presidente, “tonto el que cree que el pueblo es tonto”.

Cristóbal, el solícito

Nos comentan que un teléfono que ha sonado bastante desde que se conoció el fallo del Tribunal que sacó de la contienda a Raúl Morón, es el de Cristóbal Arias, el candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán. Desde antes de las campañas, era uno de los políticos más conocidos en su estado, al que se le atribuyen dos cosas: estar lejos de Morena y más cerca del presidente López Obrador. Una especie de voto útil dentro de la 4T. ¿Será?

Covid ronda el Palacio de Covián

Cero y van dos. Por segunda ocasión el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar, dio positivo a Covid-19. Luego de anunciarlo a través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que presenta síntomas menores y dará continuidad a los asuntos a su cargo vía remota.

Cónsul de primera

Sin pena alguna, Isabel Arvide, cónsul en Estambul, llegó a Quintana Roo ignorando la austeridad que pregona el presidente López Obrador, pues optó por la primera clase. La polémica periodista justificó que todo fue por culpa de la fuente presidencial que abarrotó la clase económica del vuelo. En una de esas, la cónsul no se reúne sólo con el Presidente, sino con Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, a quien un día sí y al otro también aplaude, mediante Twitter, toda acción que realice.

Los tiempos de la Fiscalía

El caso del menor que denunció al diputado Saúl Huerta por violación y abuso sexual ha evidenciado que a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México aún le falta un largo camino para ser la institución que busca su titular, Ernestina Godoy. Al menos no logró pasar la prueba respecto a su compromiso de un nuevo modelo de atención para disminuir los tiempos de espera para que interponer una denuncia en el Ministerio Público lleve sólo 15 minutos, pues en este asunto tardaron ¡casi 15 horas! Claro que no es culpa directa de doña Ernestina, quien ordenó una investigación y se comprometió a sancionar a los responsables.

COLUMNAS ANTERIORES

Quiere AMLO dejar legado… y a recomendados
Transición anticipada, ‘no formal’

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.