Confidencial

Libros, planes de estudio, vacunas… Delfina, a cuentas

Diputados federales de Morena, apoyados por la oposición, acordaron citar ya a cuentas a la titular de la SEP, Defina Gómez, señala Confidencial.

Apenas a dos meses de haber asumido el cargo, diputados federales de Morena, apoyados por la oposición, acordaron citar ya a cuentas a la titular de la SEP, Defina Gómez. Aún sin acomodarse totalmente en su asiento de República de Argentina 28, en el Centro Histórico, los legisladores estiman que debe rendir informes sobre la polémica del contenido y diseño de los libros de texto, el impacto en el sistema de enseñanza de las clases a distancia, la inminente aplicación de vacunas Covid-19 a los maestros, la vuelta a clases presenciales… ¡Uff! Ardua labor le espera a la mexiquense.

El tiempo apremia en Guerrero

Mientras el Tribunal Electoral resuelve en definitiva la candidatura de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero parece que el Instituto Electoral estatal no tiene tiempo que perder y decidió que la situación del morenista no debe frenar el proceso. Así, el IEPC informó que el próximo 28 de abril tendrá lugar, en el auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo, el primer debate entre las y los candidatos a la gubernatura... obvio sin Félix. Según diversas encuestas, se ve difícil que, si finalmente compite el senador con licencia, alguien le pueda ganar.

Llegó la hora de la vacuna

Pese a que había presentado resistencias para hacerlo en público –aunque en cualquier momento comparte hasta cómo pela una pitaya– el presidente López Obrador se aplicará mañana la vacuna de AstraZeneca, para “generar confianza” entre la población tras los temores de posibles coágulos. Por cierto, se prevé que sea inmunizado por una enfermera, pues si bien tiene mucha confianza en el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y su pupilo, Hugo López-Gatell, sabe que los doctores tienen la mano pesada para eso de las jeringas.

Se pronostica lluvia…

El pronóstico del tiempo prevé lluvia para esta semana… pero de amparos contra la reforma aprobada a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que obliga a los usuarios de telefonía celular a entregar sus datos biométricos a las empresas, y que entró en vigor desde el sábado. Quien ya levantó la mano para encabezarlos fue Margarita Zavala, candidata a una diputación federal por el PAN: “Vamos a promover amparos, lloverán los amparos”, advirtió.

Slim, en blanco y negro

A los curiosos de siempre les pareció algo austero que el presidente López Obrador publicara una sola fotografía, y en blanco y negro, del importante encuentro que tuvo este fin de semana con el líder de Grupo Carso, que incluyó desayuno y visita a la ceiba. “Estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo”, se concretó a escribir el mandatario, dejando la duda de si habrán hablado sobre el controvertido padrón de datos biométricos para telefonía móvil.

Invierte Stanley Black & Decker en Sonora

Esta semana inician los trabajos de construcción de la empresa internacional Stanley Black & Decker, en Sonora, con una inversión de mil 60 millones de pesos, en la que trabajarán mil 800 empleados. Así lo informaron la gobernadora Claudia Pavlovich y Elías Barrios, vicepresidente de operaciones y proyectos especiales en México de esta empresa mundial. Será la cuarta planta en México de la firma, quien reconoció a Sonora como un estado con seguridad, estabilidad y confianza en su gobierno. El inicio de los trabajos de esta planta es una señal positiva de la reactivación económica en el estado.

COLUMNAS ANTERIORES

El diputado de las ocurrencias
Todos contra todos, a la FGR

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.